Dictarán nueva Diplomatura en Dramaterapia

Las Facultades de Artes y Diseño, Ciencias Médicas y Educación de la UNCUYO firmaron un convenio por el cual se crea esta propuesta de Posgrado con el objetivo de impulsar el bienestar integral de las personas a partir de intervenciones cuyo vehículo sea el arte.

24 de mayo de 2018, 19:23.

imagen Dictarán nueva Diplomatura en Dramaterapia

Este jueves 24 de mayo en la Facultad de Artes y Diseño, el decano anfitrión Prof. Drago Brajak recibió a sus pares, la Dra. Mónica Castilla de la Facultad de Educación y al Dr. Pedro Esteves de la Facultad de Ciencias Médicas, para concretar la creación de una nueva Diplomatura de Posgrado.

La Dramaterapia como modelo psicoterapéutico integral viene desarrollándose a nivel internacional. Propone un abordaje del ser humano desde una perspectiva que incluya no sólo los aspectos físico y mental, sino también las dimensiones social y cultural del sujeto. Se vale del teatro y otras manifestaciones artísticas como medio de penetrar la realidad subjetiva del individuo, promoviendo la transformación de personas y grupos.

La creación de la Diplomatura en Dramaterapia responde a la creciente demanda existente por parte de graduados de carreras de artes, salud mental y educación de una formación específica, integral, de excelencia, actualizada y de plazo breve que impulse el bienestar integral de las personas a partir de intervenciones cuyo vehículo sea el arte.

La propuesta de la Diplomatura apunta a una formación de 14 meses en total. El inicio de la primera cohorte se concretará en el segundo semestre del 2018 y constará de un primer módulo de Propedéutica. Esta introducción se hace necesaria en vista de que los destinatarios son egresados de carreras de diversas disciplinas, lo que hace necesario una nivelación de conocimientos.