Diplomatura de la Facultad formará en deporte adaptado

Profesores de Educación Física podrán perfeccionarse en las temáticas vinculadas a la educación especial y la discapacidad. Se cursará un fin de semana al mes en la Facultad de Educación. Hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de marzo.

13 de febrero de 2019, 17:32.

imagen Diplomatura de la Facultad formará en deporte adaptado

“Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado” es el nombre de la diplomatura que ofrece la Facultad de Educación con la idea de dar estrategias e instrumentos para trabajar en las clases de educación física de las escuelas especiales y comunes, y también en las instituciones deportivas, clubes y otras organizaciones sociales que abordan actividades de inclusión e integración.

La propuesta, que se realiza por segunda vez, plantea programar prácticas motrices para personas con diferentes discapacidades donde se entienda y se valore la importancia que tiene el abordaje integral del área de la motricidad para el desarrollo de la subjetividad.

En ese sentido la idea es realizar propuestas de clases desde una perspectiva inclusiva donde se dé  la integración de las personas con discapacidad a las prácticas motrices. Para ello es importante asesorar con pertinencia, sobre las praxis más adecuadas para cada uno de los sujetos donde se entienda la discapacidad como una particularidad a tener en cuenta para la realización y la caracterización de las actividades.

El cursado comienza el viernes 26 de abril. Los interesados en participar pueden completar el formulario de pre-inscripción aquí. La inscripción se completa presentando la documentación en la oficina de la Dirección de Posgrado de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza) y abonando la inscripción (pesos dos mil).

La diplomatura es para profesores de educación fisica con formación de cuatro años en el nivel superior. La dirección estará a cargo de Alejandro Herrera y lo acompañarán como coordinadores académicos Jorge Bajuk y Analía Ferreyra. Además completan el comité académico Mario Gardonio, José Coronel, Roberto Moyano y Lourdes Gómez.

La formación se desarrollará en 12 encuentros de 15 horas presenciales que se realizarán una vez al mes, viernes y sábado. Las clases se darán en la Facultad de Educación, sede Centro, Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

Durante los encuentros se trabajarán 12 espacios curriculares: Sujeto del Aprendizaje, Prácticas socioeducativas; El sujeto, el deporte adaptado y las actividades motrices especiales; Entrenamiento, salud y discapacidad; Las teorías del aprendizaje; El desarrollo motor, el aprendizaje y la discapacidad; Educación, Educación Física escolar y Discapacidad; Práctica Profesional y experiencias de campo y para concluir se desarrollará un Trabajo Final Integrador.

Para conocer los detalles de la formación se puede ingresar aqui. También se puede escribir un correo- e a: diplomaturas@educacion.uncu.edu.ar o a posgrado@educacion.uncu.edu.ar