Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dónde acudir en la Facultad ante situaciones de violencia de género

Educación cuenta con un Área de Géneros. Es un espacio que ofrece asesoramiento y aborda la temática desde los marcos legales. Un detalle de la propuesta y sus servicios en la nota debajo.

02 de octubre de 2020, 08:39.

imagen Dónde acudir en la Facultad ante situaciones de violencia de género

El Área de Géneros de la Facultad aborda la temática de géneros en particular y su vinculación con la educación desde los marcos legales. Además orienta a cualquier persona con alguna problemática relacionada con géneros y la deriva -si corresponde- a otro organismo de la Universidad o fuera de ella.

 

El Área resguarda, sobre todo, la integridad personal de quienes se acerquen a solicitar información o algún tipo de asesoramiento y trabaja en completa confidencialidad.

 

Los correos electrónicos para solicitar asesoramiento y hacer llegar inquietudes o consultas son: patriciachantefort@gmail.com y silvinabascunan@gmail.com 

 

Es un espacio para generar escucha y dar asesoramiento en situaciones que requieren una respuesta certera y ágil ante circunstancias que puedan y deban denunciarse en relación con lo establecido por el Protocolo contra violencias sexistas de la Universidad. También, podrán plantearse y recibirse diversos modos de capacitación.

 

El Área depende directamente de decanato y está a cargo de la especialista Patricia Chantefort, quien realizó un diagnóstico y fundamentación teórica y elevó el proyecto para su consideración ante el Consejo Directivo de la Facultad. Funciona en articulación con la Consejería que ya existe en la Secretaría de Bienestar Universitario, y con el Instituto de Estudios de Géneros y Mujeres del Rectorado y el Programa Mujeres Libres.

Contenido relacionado