Elecciones jueves 7 de junio: la Facultad de Educación vota en sede Campus

Este año se celebran elecciones de autoridades a nivel Universidad y Facultad. Brindamos a continuación, información actualizada y oficial sobre esta instancia de participación directa y de validación de la ciudadanía universitaria.

05 de junio de 2018, 13:40.

imagen Elecciones jueves 7 de junio: la Facultad de Educación vota en sede Campus

El día jueves 7 de junio del corriente, entre las 9 y las 19hs, se realizarán elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por listas para todos los claustros, para elegir autoridades por el período 2018-2020 y 2018-2022, según corresponda.

¿Qué se elige?

• Rector/a-Vicerrector/a.
  • Consejeros/as Superiores.
  • Decano/a-Vicedecano/a.
  • Consejeros/as Directivos/as.

¿Quiénes votan?

Todos los claustros:

• Docentes.
  • Estudiantes.
  • Egresados.
  • Personal de Apoyo Académico.

Requisitos para votar

Para todos los casos, figurar en los padrones definitivos de cada claustro.

Docentes: Profesores: Efectivos, eméritos y consultos e interinos con una antiguedad continua e inmediata no menor a dos años. Auxiliares: Efectivos e interinos con una antiguedad continua e inmediata no menor a dos años.

Estudiantes: de carreras de grado y pregrado de nivel superior. Antigüedad mínima de un año y haber aprobado, por lo menos, dos materias en el año académicos anterior.

Egresados: de carreras de grados y pregrado de nivel superior.

Personal de apoyo académico: revistar en planta permanente o planta temporaria con una antigüedad continua e inmediata no menor a dos años.

¿Cómo se implementará la votación?

Se conformarán mesas por cada claustro y subclaustro. Para cada mesa habrá dos (2) urnas: una donde colocar el sobre con los votos a Rector/a-Vicerrector/a y Consejeros/as Superiores por el claustro de pertenencia, identificada con la letra U (Universidad). Y otra, destinada a colocar el sobre con los votos a Decana/o-Vicedecano/a y Consejeros/as Directivos/as por el claustro de pertenencia, identificada con la letra F (Facultad).

¿Qué documento es válido para votar?

Los siguientes son los únicos documentos válidos para emitir el sufragio:

• Documento Nacional de Identidad.

• Libreta Cívica.

• Libreta de Enrolamiento.

• Pasaporte, Cédula de Policía Federal o Provincial (mientras se reconozca su validez).

Para el caso de la comunidad de la FED, ¿dónde se vota?

Los comicios se desarrollarán en la sede CAMPUS. Para quienes cursen y trabajen en sede Centro, se pondrá a disposición movilidad gratuita para asistir entre las 10 y las 18hrs.

Nota: las actividades administrativas y académicas se desarrollarán con normalidad en ambas sedes.

Candidatos y propuestas Elecciones 2018

SUBSITIO ELECCIONES 2018 AQUÍ.