Se trata de la revista científica que publica la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura.

30 de julio de 2019, 12:11.

imagen Escritura académica y profesional es tema de un nuevo número de la Revista Traslaciones

La revista Traslaciones publica artículos originales de investigaciones científicas, teóricas y aplicadas del área de lectura y escritura, en idioma español o portugués. La edita la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, que tiene una subsede en esta Unidad Académica.

Ya se encuentra disponible el número 11 de la publicación "Escritura académica y profesional: tensiones de los géneros en grado y posgrado" y se puede consultar en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/172

El volúmen cuenta con los artículos "El coloquio de la defensa de tesis. Rol de los participantes en la interacción" de Liliana Cubo de Severino; "La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría" de Mariana di Stefano; "Aspectos enunciativos en tesis profesionales de maestría" de Susana Nothstein; "Trabajos finales integradores en especializaciones sobre artes" de Sylvia Nogueira; "Escritura epistémico-argumentativa e identidad académica en estudiantes doctorales de Humanidades" de Constanza Padilla; "El género ponencia en los niveles de grado y posgrado" de Análisis contrastivo de Esther López y Julio César Sal Paz; "Tesinas y géneros de graduación: Esquematizaciones sociales, metadiscurso y ethos académico" de María Elena Bitonte; y "El resumen de trabajos fin de grado: diferencias discursivas según áreas disciplinares" de Erlantz Velasco Luzuriaga y Manuela Álvarez Álvarez.

Traslaciones busca estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional. La publicación cumple con los criterios de calidad editorial por lo que se incorporó al Catálogo Internacional Latindex en el Nivel 1 que significa, nivel superior de excelencia.