Estudiantes de Luján y Godoy Cruz transmitieron sus noticias en la Radio Cuyum

Fueron actividades de un taller insertas en un Proyecto de Extensión de la Facultad.

28 de noviembre de 2019, 10:15.

imagen Estudiantes de Luján y Godoy Cruz transmitieron sus noticias en la Radio Cuyum

Estudiantes de 7º B de la Escuela Nº 1-670 "Dr. Ramón Fernández Lettry".

La Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3 fue el escenario elegido para que niños de escuelas y jardines de Godoy Cruz y Luján de Cuyo expusieran sus programas a lo largo de octubre y noviembre. Las actividades se realizaron en el marco del "Taller de Noticias de y para niños y niñas" -espacio curricular optativo en la línea de las Prácticas Sociales Educativas-, a cargo de las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni, desarrollado dentro del Proyecto de Extensión "Para comunicar nuestros derechos".

Niños de 7º A, B y C de la escuela Nº 1-670 "Dr. Ramón Fernández Lettry", ubicada en el Barrio Los Alerces de Carrodilla, produjeron dos programas informativos y un programa musical para trasmitir el 29 y 30 de octubre y el 4 de noviembre en la FM 89.30. Los acompañó su maestra Andrea Ghilardi, las estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de la Facultad Rebeca Azor, Jésica Carrión, Diana Guirín, Eugenia Guevara, Laura Montoya y las profesoras Sandra Aguilar y Elizabeth Fregotti.

Por su parte, chicos de 5º, 6º y 7º de la escuela Nº 2-028 "Dr. Enrique Day" del Barrio Paulo VI hicieros spots sobre el cuidado del medio ambiente, que se pueden escuchar al final de la nota. El 24 de octubre y 5 de noviembre visitaron la Radio Cuyum para grabarlos. Estuvieron acompañados por sus docentes Nadia Barbaro y Patricia de la Rosa y los estudiantes del Profesorado en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual Nicole Albornoz, Carla Palomino, Jacqueline Romero, Rodrigo Espinoza y de la Tecnicatura en Lengua de Señas Gisele Vergara.

Para finalizar, alumnos de las Salas de 5 años "Los Exploradores", "Los Marineritos" y "Los Magos y Hadas" del Jardín Nº 0-021 "Lucía de Fátima" del Barrio Paulo VI visitaron la Radio el 10 y 17 de octubre y el 14 de noviembre para relatar sus experiencias y cantar algunas de sus canciones. Con ellos estuvieron sus maestras Ester Cassella, Ángeles Tocino y Mónica Ippoliti y las estudiantes del Profesorado en Educación Inicial Aldana Beningazza, Maira González y la becaria Alicia Sosa Avilés.

Estas actividades de extensión alentaron a que los chicos y chicas ejercieran su derecho a la comunicación a través de prácticas radiales auténticas. Asimismo, contribuyeron a que nuestros estudiantes y docentes consoliden vínculos con instituciones educativas y organizaciones sociales a fin de promover los derechos de los niños y niñas en los barrios del sur del Gran Mendoza.

Los estudiantes y docentes del Proyecto agradecen por el apoyo a los directivos de las instituciones mencionadas profesoras Virginia Lago, Lorena Parada y Beatriz Martinicorena. También a los integrantes de la Radio Cuyum Ayelén Palero, Mariela Farías, Patricia Peralta, Gustavo Roldán, Misael Pereyra y Juan Pablo Gayá.

• Spot de 5º y 6º de la Escuela Nº 2-028 "Dr. Enrique Day"..

• Spot de 7º de la Escuela Nº 2-028 "Dr. Enrique Day"..