Profesorado Universitario de Educación Inicial

Profesor/a Universitario de Educación Inicial

Duración: 4 años, carga horaria total 2745 hs. .

1º y 2º año se cursan en Sede Centro, en turno mañana (8 a 13:50) y turno tarde (14:30 a 21:30). 3º y 4º se cursan en Sede Campus, 3º en turno mañana (8 a 13:50) y turno tarde (14:30 a 21:30), y 4º solo en turno tarde (14:30 a 21:30).

Plan de estudios / Materias.

En esta carrera el estudiante adquirirá progresivamente las competencias necesarias paradiseñar, organizar, implementar y evaluar estrategias pedagógico-didácticas para el desarrollo integral de los niñosdel Nivel de Educación Inicial (45 días a 5 años), tanto individuales como grupales, en el marco de instituciones educativas del sistema formal y no formal, de acuerdo conlos diversos contextos socioculturales.

Además, el futuro egresado podrá diseñar dispositivos y materiales educativos que favorezcan la creación de ambientes pertinentes para cada edad acordes a diferentes contextos, que promuevan la exploración y el aprendizaje de los niños, asícomoparticipar de manera activa, crítica y colaborativa en equipos interdisciplinarios para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de programas y proyectos educativos destinados a ámbitos comunitarios.