Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas

Es una carrera universitaria dedicada al estudio de los procesos deaprendizajeyenseñanza con personas sordas desde los diferentes modelos educativos, en el marco de las instituciones educativas. Posee múltiples implicancias: sociales, pedagógicas, psicológicas y didácticas. Tiene como propósito la formación deldocente como profesional universitario. El aspirante a esta carrera deberá tener condiciones e intereses personales relacionados con la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje; y con la aceptación y comprensión de las necesidades educativas individuales y sociales de las personas sordas.

El egresado logra un alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas, intelectuales, sociales y prácticas en lo referente a los contenidos educativos, sus procedimientos y métodos, así como valores y actitudes. Se inicia además en el área de investigación educativa, competencia que comienza a ser fuerte en el sistema educativo.

El Profesor Universitario en Educación para Personas Sordas se encuentra habilitado para desempeñar todas las funciones docentes y de gestión en instituciones educativas de modalidad especial para Personas Sordas, en instituciones públicas o privadas y participar en programas de investigación científica.

Titulo que ofrece la carrera: