Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas

Profesor Universitario de Educación para Personas Sordas

Duración: 4 años. .

1º se cursa en Sede Centro, en turno tarde (14:30 a 21:30). 2º, 3º y 4º se cursan en Sede Campus en turno tarde (14:30 a 21:30).

Plan de estudios / Materias.

Es una carrera universitaria dedicada al estudio de los procesos deaprendizajeyenseñanza con personas sordas desde los diferentes modelos educativos, en el marco de las instituciones educativas. Posee múltiples implicancias: sociales, pedagógicas, psicológicas y didácticas. Tiene como propósito la formación deldocente como profesional universitario. El aspirante a esta carrera deberá tener condiciones e intereses personales relacionados con la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje; y con la aceptación y comprensión de las necesidades educativas individuales y sociales de las personas sordas.

El egresado logra un alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas, intelectuales, sociales y prácticas en lo referente a los contenidos educativos, sus procedimientos y métodos, así como valores y actitudes. Se inicia además en el área de investigación educativa, competencia que comienza a ser fuerte en el sistema educativo.

El Profesor Universitario en Educación para Personas Sordas se encuentra habilitado para desempeñar todas las funciones docentes y de gestión en instituciones educativas de modalidad especial para Personas Sordas, en instituciones públicas o privadas y participar en programas de investigación científica.