Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas

Intérprete Superior de Lengua de Señas

Duración: 3 años. .

Se cursan los 3 años en Sede Centro, en turno tarde (14:30 a 21:30).

Plan de estudios / Materias.

La Universidad Nacional de Cuyo es la primera Universidad Nacional en ofrecer formación académica de nivel superior para intérpretes que puedan mediar en la comunicación con personas sordas. Esta propuesta responde a líneas actuales en la educación de sordos que propician el reconocimiento de la lengua de señas como lengua oficial de las comunidades sordas y el reconocimiento de su utilización en el ámbito educativo. Además, es cada vez más necesaria la figura del intérprete en los ámbitos sociales, científicos y jurídicos.

La carrera de Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas tiene como objetivos:

• Formar íntegramente al oyente en los aspectos discursivos de la Lengua de señas a través de la praxis reflexiva.
  • Favorecer la toma de conciencia sobre las múltiples dimensiones del acto comunicativo.
  • Promover el análisis y la comprensión de la lengua española y de la Lengua de señas en sus múltiples dimensiones.
  • Concientizar sobre los criterios éticos y deberes profesionales del intérprete.