Extienden inscripción a becas para estudiantes

Los alumnos universitarios que quieran obtener alguno de los beneficios podrán anotarse online hasta el próximo martes 16 de octubre a las 8.

11 de octubre de 2018, 11:51.

imagen Extienden inscripción a becas para estudiantes

La UNCUYO, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, desarrolla distintos programas de becas orientados a estudiantes.

La inscripción es hasta el próximo martes 16 de octubre a las 8 y consta de dos pasos. En primer lugar, los aspirantes deberán completar un formulario on line en uncuyo.edu.ar/bienestar/ y luego tendrán que presentar la documentación solicitada. El proceso de inscripción contará con monitores capacitados para asesorar a los postulantes y recibir esa documentación.

Estudiantes de la Facultad de Educación podrán pedir asesoramiento en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Graduados de sede Centro para postular a los distintos programas de “Becas para Estudiantes 2019”, el día viernes 12 de octubre de 16:30 a 20:30.

Se ofrece 8 tipos de becas:

• Becas de ayuda económica: consiste en un pago mensual. La duración es de 10 meses, de marzo a diciembre inclusive.
  • Becas de residencias: es para estudiantes que al momento de postular no tengan más de 24 años y vivan a más de 50 km de distancia del Centro Universitario. Incluye alojamiento en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la Universidad y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor. Esta beca está sujeta a la disponibilidad de plazas.
  • Becas de jardines maternales: Los estudiantes con hijos de entre 45 días y tres años de edad podrán postular a la beca de Jardines Maternales de la UNCUYO, en alguno de los dos jardines. El “Semillitas” ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias o el “Caritas Dulces” que se encuentra junto al Comedor Universitario, según corresponda. Esta beca se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacantes.
  • Becas de identidades plurales: Esta Beca busca facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso de las personas trans a la Universidad y garantizar el respeto a la identidad de género autodesignada durante su trayectoria educativa. Consiste en ayuda económica mensual y almuerzos en el Comedor. Además, los jóvenes contarán con espacios de acompañamiento desde la Dirección de Acción Social, en articulación con la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura. La convocatoria a esta beca es anual y los postulantes pueden solicitar la inscripción de manera espontánea y permanente durante todo el año en la dirección de Acción Social. Esta Dirección responderá a las demandas de acuerdo con la disposición presupuestaria.
  • Becas de transporte "Bici a la UNCUYO": Es para estudiantes que vivan a menos de 29 km de su unidad académica, quienes podrán obtener bicicleta propia, casco y linga de seguridad.
  • Becas de transporte "Transporte público": En el caso de estudiantes que cursen en sedes de territorio y vivan a más de 30 km de distancia de cualquier unidad académica en la Ciudad de Mendoza y Luján podrán recibir ayuda económica mensual para transporte público, durante 10 meses, de marzo a diciembre, inclusive.
  • Becas de comedor: Estipula el servicio de almuerzo en el Comedor Universitario de lunes a viernes, durante 10 meses, de marzo a diciembre. Esta Beca también contempla a estudiantes con celiaquía, los que podrán acceder a un servicio de almuerzos especiales en todos los comedores de la Universidad que están en el Campus y las Facultades de Ciencias Agrarias (Luján de Cuyo), Educación (sede Centro) y Aplicadas a la Industria (San Rafael).
  • Becas de promoción al egreso: destinada a estudiantes que tengan el 85% de las materias de la currícula aprobadas (al momento de la inscripción). El beneficio será de ayuda económica mensual entre abril y diciembre durante el primer año y de febrero a diciembre el segundo año. La beca tiene posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera.

¡INSCRIBITE AQUÍ!

Toda la información sobre la documentación y requisitos se encuentra AQUÍ.

Una vez que se habilite el formulario, deberás completarlo y al final te aparecerá un turno (día y hora) para presentar la documentación excluyente y el formulario impreso.

Para solicitar más información, comunicarse con la dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar, ubicada en el Comedor Universitario, a los teléfonos 4494174 o 4135000, interno 4174, o al correo-e ayudabecas@uncu.edu.ar.