Salutación especial

El 11 de septiembre de 1888 moría en Paraguay Domingo Faustino Sarmiento. En su honor, en esta fecha se conmemora el Día del Maestro tanto a nivel nacional como en Latinoamérica.

11 de septiembre de 2018, 16:22.

imagen Salutación especial

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Domingo Faustino Sarmiento reunió en su persona la condición del escritor y del político. Y en ambas no pasó desapercibido: fue presidente de la República Argentina y autor de un centenar de obras. Buena parte de la vigencia extraordinaria de su fama se debe a la minuciosa descripción que realizó de la lucha entre la civilización y la barbarie como rasgos definidores de una república hispánica.

Desde la Facultad de Educación les deseamos un feliz día a quienes a diario en cada puesto de trabajo dignifican esta maravillosa profesión.

imagen Tarjeta de salutación.

Tarjeta de salutación.