Ficción literaria es tema de un nuevo número de la Revista Traslaciones

Se trata de la revista científica que publica la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura.

10 de diciembre de 2019, 15:25.

imagen Ficción literaria es tema de un nuevo número de la Revista Traslaciones

La imagen que ilustra el número 12 de la publicación de la revista Traslaciones "Cajas chinas: representaciones de la lectura y la escritura en la ficción literaria".

La revista Traslaciones publica artículos originales de investigaciones científicas, teóricas y aplicadas del área de lectura y escritura, en idioma español o portugués. La edita la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, que tiene una subsede en esta Unidad Académica.

Ya se encuentra disponible el número 12 de la publicación "Cajas chinas: representaciones de la lectura y la escritura en la ficción literaria" y se puede consultar en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/issue/view/204.

Dentro del enlace pueden descargarse los artículos que incluye la revista. El prólogo fue escrito por Carola Hermida Francisco Aiello y lleva el nombre de la publicación.

El volúmen cuenta con los artículos "Las correcciones de Juan Villoro" de Mónica Marinone; "Ritos de escritura. Autofiguraciones y relecturas en Abelardo Castillo" de Rodrigo Montenegro; "Lecturas, escrituras y una persistencia: Graciela Montes" de Lucía Belén Couso y Mila Cañon; "Escritura y desigualdad sexo-genérica en Pluma de Ganso de Nilma Lacerda" de Valeria Sardi; "El hechizo de la narración en The Powerbook (2000) y Lighthousekeeping (2004), de Jeanette Winterson", de María Estrella; "Leer para olvidar: reflexiones sobre las escenas de lectura en Varney, the vampyre; or, The feast of blood (1845-1847)" de Nicolás Coria Nogueira; "Representaciones sobre las prácticas de escritura femenina en los relatos de La Novela Semanal (período 1917–1919) de Claudia María Aguirre; "Ficciones de escuela. Leer y escribir en el aula de secundaria según la novela juvenil" de Facundo Nieto; "La vida leída: la representación literaria de la lectura adolescente" de Paola Piacenza; y "Novelar el oficio. Escenas de escritura literaria en la literatura infantil argentina (1990-2015)" de Cecilia Tejón.

Además, el número cuenta con el escrito "Posicionamientos enunciativos en la escritura digital y colaborativa en entornos educativos" de Lucía Godoy y las reseñas de "Escribir cartas, una historia milenaria" de Petrucci, A, escrita por Mariana di Stefano, y de "Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula.", de Tosi, C., autoría de Florencia Baez Damiano.

Traslaciones busca estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional. La publicación cumple con los criterios de calidad editorial por lo que se incorporó al Catálogo Internacional Latindex en el Nivel 1 que significa, nivel superior de excelencia.

imagen Vol. 6 Núm. 12 (2019): Cajas chinas: representaciones de la lectura y la escritura en la ficción literaria