Iniciarán ciclo lectivo 2016 de la mano del cine-debate

Será el 28 de marzo en el marco del mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Habrá proyecciones a las 08.00 y a las 16.30.

21 de marzo de 2016, 17:14.

imagen Iniciarán ciclo lectivo 2016 de la mano del cine-debate

Este año nuestra Facultad dará comienzo al ciclo lectivo 2016 el día 28 de marzo con una jornada de cine-debate en la que se proyectará la película “Suffragette”, en el contexto del mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento será coordinado por la Mgter. Patricia Chantefort y habrá proyecciones a las 08.00hs y a las 16:30hs en el Aula Este-Oeste de la Facultad.

La película propuesta permite entender la lucha de las mujeres por ser incluidas como votantes al igual que los varones. Invita a recordar el origen de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer que, lejos de significar un día festivo, se instituyó en honor a la lucha de las mujeres obreras alrededor del mundo.

Sobre “Suffragette”

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.