Inscriben a una nueva cohorte de la Diplomatura en Creatividad

Se trata de una formación de posgrado de la Facultad de Educación que buscará promover el desarrollo de habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales. Comienza en mayo 2021 y las inscripciones ya están abiertas.

17 de diciembre de 2020, 20:00.

imagen Inscriben a una nueva cohorte de la Diplomatura en Creatividad

Está abierta la inscripción a la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento.

La Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento está inserta en la corriente pedagógica que concibe a la educación como un proceso holístico, en el que tanto el cuerpo como sus potencialidades creativas (imaginación, intuición) se integran a las capacidades del pensamiento lógico (procesos mentales elementales y superiores) en la apropiación de conocimientos y valores.

En 2021 la Facultad de Educación abrirá una nueva cohorte, destinada a graduados de carreras de cuatro años universitarias o de nivel superior no universitario. La propuesta se basa en en el desarrollo de habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales, proporcionando maneras diferentes de considerar las situaciones y de enfocar los problemas.

La formación está compuesta por tres módulos: el primero de introducción a los fundamentos de la creatividad y la persona creativa, el segundo sobre creatividad en las organizaciones y el tercero sobre proyectos creativos viables y su liderazgo. Se cursará el segundo fin de semana de cada mes, viernes y sábado, a lo largo de doce meses. El inicio del cursado está previsto para mayo 2021. Los encuentros del primer semestre serán no presenciales, mientras que los del segundo se adaptarán a las medidas dispuestas por la UNCuyo respecto a la situación sanitaria.

Los interesados en inscribirse, deberán completar el siguiente formulario online https://forms.gle/m7BPvUGbheWuCTCeA, donde deberán adjuntar la documentación solicitada.

Para más información se puede acceder al siguiente enlace o realizar consultas a diplomaturacreatividad@gmail.com