La conferencia “El niño que juega, el niño que no juega. Consecuencias para el desarrollo instrumental, afectivo y cognitivo", será el día 16 de noviembre de 15 a 20 en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Inscripción on-line . Cupo limitado. Se ha dispuesto liberación de funciones y puntaje para la Semana de la Psicomotricidad.

29 de septiembre de 2016, 10:36.

imagen Conferencia en San Rafael sobre las consecuencias del juego en el desarrollo del niño

El psicomotricista propone una práctica psicomotriz encaminada a que el niño vaya adquiriendo autonomía y se convierta en un niño/a abierto, capaz de hacer frente a los miedos. Hablamos de un niño abierto cuando este acoge a los demás y hace demandas a las personas que los rodean, así como que experimenta el placer de dar, de recibir, de descubrir y de saber.

El día 16 de noviembre se realizará una conferencia a cargo del profesor Bernard Aucouturier, de 15 a 20 hs en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. La carga horaria será de 5 hs reloj.

La propuesta tiene como objetivos

• Conocer el juego infantil en la sala de psicomotricidad y la implicancia que tiene en el aprendizaje.
  • Identificar aspectos del déficits de atención e hiperactividad a través de la observación del juego infantil.
  • Reflexionar sobre propuestas de ayuda pertinentes hacia el niño o la niña.

Puede asistir público en general, Docentes, Egresados y Alumnos de Profesorados de Nivel Inicial, en Educación Común y Especial, Docentes, Egresados y alumnos de las Licenciaturas en Psicomotricidad, Egresados del Postitulo en Psicomotricidad dictado en la FEEYE, Egresados de la Tecnicatura en Cuidados Infantiles y Profesionales de la salud.

Organizan:

-Facultad de Educación Elemental y Especial

-Secretaría de Investigación y Posgrado

-Coordinación de Institutos, Centros y Redes

-Instituto Universitario de Investigación en Psicomotricidad

Auspicia: Asociación de Psicomotricistas del Oeste

Aranceles e inscripción

El costo es de $400.  Cupo limitado.

Opciones de Pago:

Un único pago de $400 en septiembre
En dos pagos : $200 en septiembre y $200 en octubre

Si pagas entre el 01 al 16 de noviembre inclusive,  el costo será de $400.

Hasta el mismo día de la conferencia se podrá inscribir y el precio se mantendrá en $400. Los participantes podrán inscribirse en el lugar de la conferencia desde las 14:15 horas. Recordamos que también se puede hacer el pago por trasferencia bancaria.

Aclaración: para las personas que asistan a los cursos de primer o segundo nivel de formación a cargo también del profesor Aucouturier, la conferencia será sin costo.

Para inscribirse llenar el siguiente  formulario on line . Importante aclarar que la inscripción es solo on-line.

MUY IMPORTANTE: la inscripción se completa con el pago correspondiente. Luego de realizada la transferencia, te pedimos por favor envíes el comprobante escaneado a las siguientes direcciones de correo: cooperadora@feeye.uncu.edu.ar y formacionbernard2016@gmail.com. No lo olvides, este comprobante es indispensable para acreditar tu inscripción.

Más información: formacionbernard2016@gmail.com