Invitan a la segunda reunión para la organización del Encuentro de Pedagogía Social y Educación Social

Docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) podrán participar de la organización del evento internacional. La cita es el viernes 30 de noviembre a las 18 en sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81).

28 de noviembre de 2018, 11:50.

imagen Invitan a la segunda reunión  para la organización del Encuentro de Pedagogía Social y Educación Social

La reunión está enmarcada en el Tercer Encuentro Internacional de Educación Social y Pedagogía Social, que se realizará el 14 y 15 de marzo de 2019 en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social podrán asistir el viernes 30 de noviembre a las 18 en sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81) a la actividad que permitirá dialogar sobre las acciones a desarrollar en el evento Internacional, donde la Facultad de Educación es organizadora.

Sobre el Tercer Encuentro Internacional de Educación Social y Pedagogía Social

La actividad dará un marco propicio para el encuentro de docentes, investigadores, educadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales comunitarias, para que desde la perspectiva de la Pedagogía Social y la Educación Social se fortalezca la construcción de un campo educativo crítico y transformador.

Se ofrecerán conferencias, paneles y talleres a cargo de reconocidos profesionales de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, entre otros países, que compartirán sus experiencias sobre la temática del encuentro.

Desde el encuentro se buscará contribuir al desarrollo de la Pedagogía Social como disciplina que estudia y reflexiona sobre la Educación y la Educación Social, y consolidar espacios de intercambio y cooperación entre pedagogos y educadores sociales.

También sistematizar experiencias en Educación Social, problematizar sobre las experiencias socioeducativas de la región, y propiciar encuentros para reflexionar sobre el pensamiento pedagógico y educativo de Latinoamérica.

Para más información sobre el Tercer Encuentro hacer click aquí.

Para consultas comunicarse vía correo electrónico a educacionsocialuncuyo@gmail.com.