II Encuentro de Educación Inicial

Se realizará el día 23 de septiembre en la Facultad. Inscripción on-line hasta el 21.

14 de septiembre de 2016, 16:18.

imagen II Encuentro de Educación Inicial

El Instituto de Educación Inicial de la Facultad de Educación Elemental y Especial, organiza el II Encuentro de Educación Inicial “MIRADAS SOBRE LA PRIMERA INFANCIA EN EL CONTEXTO ACTUAL”, a realizarse el día 23 de septiembre del corriente en la sede de la Facultad, Sobremonte 81 de Ciudad.

Este Encuentro estará destinado a docentes de Educación Inicial, docentes formadores y alumnos del Nivel. Los propósitos que se persiguen a través del evento son: favorecer procesos de capacitación para contribuir al desempeño del rol docente en el Nivel, para enfrentar problemáticas cotidianas en el aula y la comunidad educativa en general. También fomentar el intercambio de experiencias que diversifiquen las experiencias personales y favorezcan la construcción y optimización de las prácticas docentes.

8:00 a 9:00         Acreditaciones

9:00 a 9:30         Constitución Mesa Académica

9:45 a 10:15       Presentación de Fascículos  N°3, 4 y 5  de la Serie “Entramado de saberes para la primera infancia” Prof. Susana Ortega de Hocevar.

10:30 a 12:00     Exposición de los contenidos de los Fascículos N°3, 4 y 5  de la Serie “Entramado de saberes para la primera infancia” por autores de los artículos.

12:00 a 12:30     Momento de percusión lúdica y recreativa. Prof.  Darío Rondan

Break

12:30 a 13:30     Ponencia: "Evaluación e intervención en contextos escolares socialmente vulnerables desde la perspectiva de la resiliencia en el marco de la promoción de la salud" Dra. Gabriela Morelato, CONICET; Dra. Carolina Greco, CONICET.

Cierre media Jornada

15:00  16:00        Ponencia: “La Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria de Educación Inicial en el contexto provincial”  Prof. Fabiana Matus y Prof.  Andrea Fernández, Dirección General de Escuelas provincial.

16:45 a 17:00      Break

17:00 a 19:30      Talleres en simultáneo

“Leer con las manos.”  Lic. Sonia Parlanti; Prof. Javier Segura

“Emociones dibujadas……Cómo detectar el abuso infantil a través del dibujo”.  Prof. Rita Pérez

“Instalaciones artísticas en Educación Inicial” Prof. Carolina Martínez, Prof. Verónica Aguirre y Prof. Marta Paz

“Biodanza" sistema Rolando Toro. Taller teórico- visual. Lic. Haydée Fraidenray

“Educación Biocéntrica: Metodología y Dinámica de Aplicación en el aula”.  Dra. Mariela Caviglia

“Pedagogía  Waldorf.”  Lic. Patricia del Valle Yonzo y  Lic.Alicia Adela Soria ( Límite de asistentes : 40  personas)

19:30 a 20:30      Ponencia: “El niño como sujeto de derechos.” Dra. Noemí Burgos y Mgter. María del Carmen Silva - REDUEI

20:30  a 20:45     Momento musical de canciones infantiles. Prof. Guillermo Pereyra

Hasta el 21 de septiembre completando el siguiente formulario on line.

Público en general: $150

Docentes de la institución: $100

Alumnos: $50

Pago: Cooperadora de la Facultad. Horarios: lunes / jueves / viernes de 9:30 a 12 y de 14 a 17:30.

También puedes abonar el importe de tu inscripción mediante transferencia bancaria a:

BANCO PATAGONIA

CBU N°: 0340300400300301017003

Cuenta Corriente N°: 300 300 301017000

Asociación Cooperadora de la Facultad de Educación

Luego de realizada la transferencia, te pedimos que mandes el comprobante en formato escaneado a la siguiente dirección de correo electrónico: cooperadora@feeye.uncu.edu.ar. No lo olvides, este comprobante es indispensable para acreditar tu inscripción.