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Llega el turno de la Lengua de Señas Argentina al Ciclo de posgrado sobre Lenguaje

Se trata de la séptima de un ciclo de charlas gratuito que ofrecen la Facultad de Educación de la UNCuyo y el Instituto INCIHUSA del CONICET. Se dictarán a través de Zoom. El jueves 29 de octubre a las 20 será el turno de Rocío Martínez que se ocupará de las "Construcciones indicativas y construcciones de colocación en la Lengua de Señas Argentina”.

23 de octubre de 2020, 09:51.

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Llega el turno de la Lengua de Señas Argentina al Ciclo de posgrado sobre Lenguaje

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrollarán una serie de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje. La próxima será el jueves 29 de octubre a las 20 por la plataforma Zoom. Se va a compartir posteriormente en el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo: https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

 

Los interesados pueden inscribirse gratis a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/YFvHERbfsA7Ebz587 

 

Consultas o dudas pueden formularse a través del e mail a Vanesa Seno: circulodelinguistica@gmail.com 

 

El jueves 29 de octubre disertará Rocío Martínez, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET, quien abordará las "Construcciones indicativas y construcciones de colocación en la Lengua de Señas Argentina”. Su presentación tomará algunos aspectos centrales de dos artículos recientemente publicados que analizan dos construcciones de la Lengua de Señas Argentina (LSA) que son relevantes para dirigir la atención conceptual y el estatus epistémico de los referentes discursivos en el fluir del discurso. En base a una selección de ejemplos de discursos de señantes de la LSA analizará tres cuestiones relacionadas: cómo se describen estas construcciones desde un enfoque cognitivo; de qué manera ambas construcciones cumplen un papel crucial en la creación y el reclutamiento de la referencia en el fluir del discurso y cómo estas construcciones incorporan puntos de referencia, al tomar una entidad como punto de referencia para establecer contacto mental con otras entidades asociadas. 

 

Rocío Martínez es doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Es además investigadora asistente del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su investigación se centra en el análisis de la gramática de la Lengua de Señas Argentina (LSA) desde el enfoque cognitivo. Para ello, trabaja en forma colaborativa con personas Sordas y con organizaciones sociales de la comunidad Sorda. 

 

El Instituto INCIHUSA del CONICET, a través del Círculo Virtual de Lingüística, y la Facultad de Educación, en el Marco de la Maestría en Lenguaje y Cognición, organizaron un ciclo de charlas de posgrado gratuitas y libres, destinadas a egresados interesados en el estudio del Lenguaje.

 

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