Olimpíada Argentina de Ciencias Junior será virtual por primera vez

Alrededor de 280 estudiantes de todo el país, de entre 10 y 16 años, participarán de la propuesta que tendrá lugar entre el lunes 30 de noviembre y el sábado 5 de diciembre a través de Zoom.

25 de noviembre de 2020, 08:13.

imagen Olimpíada Argentina de Ciencias Junior será virtual por primera vez

Las actividades comenzarán a las 8.30 del lunes con el Acto de Apertura y concluirán el sábado 5 de diciembre a las 10 con un Acto de Cierre que incluirá la Premiación.

Como ya es tradicional la UNCuyo será sede de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJr), que por primera vez se llevará adelante de manera virtual. De la competencia nacional que busca promover las vocaciones científicas participarán cerca de 280 estudiantes de diferentes provincias argentinas. Tienen entre 10 y 16 años y se reunirán entre el lunes 30 de noviembre y el sábado 5 de diciembre a través de Zoom.

Las pruebas serán experimentales y teóricas y se dividen en dos niveles. Cada participante realizará experiencias con materiales de fácil acceso y de uso cotidiano y responderá una serie de preguntas de acuerdo con lo observado y medido en la experimentación. En el segundo nivel además rendirán una parte teórica que se compone de preguntas y resolución de problemas físicos, químicos y biológicos.

La OACJr constituye un programa educativo que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo y está organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes de la Secretaría Académica del rectorado. El propósito es colaborar en el mejoramiento del proceso de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Naturales en un contexto de inclusión, equidad y calidad educativa.