Posgrado capacita en deporte adaptado

Comenzó la Diplomatura en Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado de la Facultad de Educación de la UNCUYO.

26 de abril de 2019, 18:48.

imagen Posgrado capacita en deporte adaptado

En el acto de apertura, el director Alejandro Herrera agradeció el espacio brindado por la Facultad y apeló al valor que tiene la construcción colaborativa de saberes entre profesionales del área del deporte y la discapacidad.

Por su parte, Federica Scherbosky, directora de Posgrado de la Facultad de Educación, consideró de gran importancia que se puedan abordar estas temáticas en nuestra institución. "En una alegría que se pueda abrir una segunda cohorte de esta diplomatura que permite vincular el área del deporte con la parte lúdica y motriz de personas con discapacidad en ámbitos escolares y recreativos", dijo. Asimismo, hizo hincapié en la relevancia del posgrado, ya que en Mendoza no hay suficientes espacios de formación en la temática. "Es interesante que siga habiendo gente que se quiera formar en estas areas", añadió.

Para finalizar, el co-director Jorge Bajuk celebró la cantidad de profesores que se sumaron a esta propuesta. "Es bueno que los profesores de educación física podamos capacitarnos gracias a que la Universidad nos abre las puertas para este tipo de formación de posgrado". Agregó que durante el cursado, los estudiantes podrán vivenciar una parte práctica en la que se trasladarán a otros ámbitos fuera del áulico.

Sobre la diplomatura

La segunda cohorte de esta diplomatura de la Facultad de Educación busca brindar estrategias e instrumentos para trabajar en las clases de educación física de las escuelas especiales y comunes, y también en las instituciones deportivas, clubes y otras organizaciones sociales que abordan actividades de inclusión e integración. Los interesados pueden solicitar más información en diplomaturas@educacion.uncu.edu.ar.