Recibimos la visita del Dr. Manfred Liebel

Fue el lunes 09 de mayo en ocasión de una reunión que mantuvieron referentes de distintos Departamentos de la Facultad de Educación Elemental y Especial y de la Diplomatura “Culturas de Infancia en América Latina” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

13 de mayo de 2016, 19:51.

imagen Recibimos la visita del Dr. Manfred Liebel

El Dr. Liebel junto a representantes de nuestra Facultad y de la FCPyS en la Sala de Consejo Directivo de la institución.

El Dr. Manfred Liebel es un reconocido sociólogo y profesor de la Universidad de Berlín, de amplia trayectoria en los movimientos sociales de infancias de América Latina y África. El mismo estuvo al frente de la inauguración de la carrera de posgrado “Culturas de Infancia en América Latina” el pasado viernes 6 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con la conferencia "Perspectivas poscoloniales en los estudios de Infancia".

La presencia del Dr. Liebel en nuestra Universidad es un respaldo importante dado que auspicia la creación de un vínculo formal con las Redes Latinoamericana y Europea de Maestrías  en Derechos de Infancia, ambas conectadas con “Save the Children”, ONG con sede en Estocolmo, Suecia, y su Oficina Regional para América del Sur en Lima, Perú.

El día lunes 9 de mayo a las 18hs se realizó un encuentro en nuestra Facultad donde estuvieron presentes docentes e investigadores, especialmente en temas vinculados a la agenda de investigación y conformación de grupos de estudio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el fin de promover que ambas unidades académicas se integren desde el grado, el posgrado, la investigación y la extensión, con losequipos de profesionales que trabajan con infancias, con sus organizaciones y su historia, y establecer así un vínculo orgánico capaz de irradiar regionalmente.