La Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo, fomenta a través del Instituto de Educación Inicial, el intercambio interinstitucional y contribuye a la producción y difusión de conocimientos sobre las Primeras Infancias y la Educación Inicial.

10 de diciembre de 2015, 12:00.

imagen Se realizó encuentro de intercambio entre nuestra Facultad y el Municipio de Godoy Cruz

El martes 24 de noviembre se desarrolló  un encuentro  entre la FEEyE- UNCuyo, y la Municipalidad de Godoy Cruz. En el mismo estuvieron presentes la Sra. Vice-Decana de la mencionada Facultad, Lic. Esp. Silvia Musso, la Directora del Instituto de Educación Inicial -FEEyE, UNCuyo- Mgter. María Eugenia Peralta Reynaud y los integrantes del Sistema de Protección Integral de Derechos municipal. Además, concurrieron integrantes de las instituciones estatales municipales, provinciales y nacionales: Centro de Salud Mental Infanto Juvenil, Programa de Maltrato Infantil, Supervisión de Escuelas Primarias de Godoy Cruz, Dirección de Responsabilidad Juvenil, Centro Preventivo y Asistencial en Adicciones, Observatorio Social del Municipio, Centros de Salud Provinciales y Municipales, SEDRONAR; actores sociales representando distintas organizaciones, referentes educativos de SEOS, Nivel Inicial, Primario, Secundario, CEBJA, CENS y CCT.

El propósito de la presencia de nuestra Facultad en este encuentro fue difundir el contenido del 2º Fascículo: “Los niños y la Salud”, de los cinco (5) que integran la producción en soporte papel denominada: “Entramado de saberes para la primera infancia”. La presentación del Fascículo fue realizada por la Directora del Instituto de Educación Inicial -FEEyE, UNCuyo- y  el contenido de  los artículos en él incluidos, por los docentes–investigadores, autores de los mismos.

Los resultados del encuentro fueron muy satisfactorios, teniendo en cuenta los niveles de participación, el intercambio de conocimiento y los efectos socializantes y concientizadores que generó la tarea en conjunto.