Se reunió el Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad

Se trataron temas relativos a la evacuación del edificio y a la realización de simulacros sísmicos, entre otros.

29 de octubre de 2014, 17:52.

imagen Se reunió el Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad
El 27 de octubre del corriente se reunió la Comisión de Higiene y Seguridad de la FEEyE, a efectos de evaluar las situaciones acaecidas en torno a las amenazas de explosivos registradas en septiembre y octubre del presente año.

Se identificó la problemática de la evacuación, en especial de la población infantil, y se consensuó en la realización de las siguientes actividades:
  • Profundización de consultas con la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Rectorado para la correspondiente denuncia ante la Justicia Federal (se recuerda a la comunidad que la denuncia ante la Justicia Provincial ya fue realizada).
  • Provisión de tecnología para identificación de llamadas.
  • Discriminación de alarmas: para sismo, alarma tradicional y para amenaza con explosivo.
  • Procedimientos de evacuación.
Por otro lado, se determinó la realización de simulacros de terremoto en el presente ciclo lectivo. Para ello, se solicita a la comunidad educativa la más amplia colaboración.

La próxima reunión del Comité se prevé para el miércoles 12 de noviembre.