Fueron palabras la decana de la Facultad de Educación de la UNCUYO, Ana Sisti, en el acto inaugural del XVI Encuentro de Universidades Nacionales, del que participan alrededor de 200 personas de 10 universidades de todo el país.

21 de noviembre de 2019, 11:04.

imagen Sisti: "Queremos seguir creciendo y construir propuestas en defensa de las universidades públicas y gratuitas"

Tamara Salomón, Ximena Erice, Ana Sisti, Dolores Colombo y Sergio Euliarte.

Durante dos días personal de apoyo académico de 10 universidades nacionales argentinas reflexionarán sobre la vinculación, la vida universitaria y el bienestar en las Casas de Estudio. Cerca de 200 personas se dieron cita en el XVI Encuentro de Universidades Nacionales EUNa 2019, que se lleva adelante en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Un número musical de piezas folklóricas marcó el inicio de la Reunión y sirvió como bienvenida a los diferentes habitantes de las regiones Argentinas. Estuvo a cargo del maestro Fernando Ballesteros y el profesor Cristian Ojeda.

A continuación Dolores Colombo, presidenta de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC) dio la bienvenida y agradeció a los presentes por la participación y concurrencia al Encuentro. "Celebramos más de 15 años de funcionamiento como Red y estamos convencidos que nuestro crecimiento es un grano de arena más que aportamos al de nuestra Patria", dijo.

Este año el Encuentro tiene como eje distintivo la vinculación y vida universitaria, y Colombo afirmó que no es casual esta elección. "Forma parte de una constante búsqueda de trabajo mancomunado y conforma un espacio de análisis e intercambio de ideas, lo cual nos permite mejorar los resultados de la gestión cotidiana como organización inteligente que crece y aprende", cerró.

Por su parte la decana anfitriona, Ana Sisti, se alegró por la presencia de miembros de las Universidades Nacionales de San Juan, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Plata, Córdoba, La Pampa, San Luis, Villa Mercedes, Catamarca y Misiones. La responsable de la Facultad de Educación de la UNCuyo se enorgulleció de albergar una actividad de estas características en el año del 80 aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo y de los 24 de su Facultad. "Estos encuentros nos fortalecen, nos ayudan a crecer, nos ayudan a mirarnos y a repensarnos para mejorar nuestra labor cotidiana".

La máxima autoridad de la Casa de Estudios agradeció la posibilidad de construir en conjunto la tarea universitaria, pensando en llevar adelante un mejor futuro. "Queremos seguir creciendo y construir nuevas propuestas, saberes y acciones en defensa de las universidades nacionales públicas y gratuitas, de esto que tiene nuestro querido país", cerró.

Cómo siguen las actividades

El Encuentro se desarrollará el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCUYO. Se ofrecen conferencias plenarias, talleres, paneles, ponencias en sesiones simultáneas y exhibición de posters sobre movilidad universitaria para estudiantes y personal no docente; actualización de los planes de estudios; ingreso, permanencia, promoción y ambiente de trabajo del personal universitario; y la responsabilidad social de las universidades nacionales, entre otros temas.

Se puede consultar el programa aquí.