Será a las 18:30 en el aula 27 de la sede Centro de la Facultad de Educación.

04 de septiembre de 2017, 22:01.

imagen Clase inaugural de la Diplomatura en Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado

La Facultad de Educación y la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO, por medio de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, anuncian la realización de la clase inaugural e inicio del dictado del primer módulo de la Diplomatura en Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado.

Se realizará el viernes 8 de septiembre a las 18:30 en el aula 27 de la sede Centro de la Facultad de Educación.

Participarán de la clase inaugural el Secretario de Bienestar Universitario Lic. Rodrigo Olmedo, la Directora de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo Lic. Isabel Orrico y la Decana de la Facultad de Educación Dra. Mónica Castilla.

El director de la Diplomatura es el Lic. Alejandro Herrera y el Coordinador académico es el Lic. Jorge Bajuk, ambos autores del Proyecto. Además, se suma en la Coordinación Académica la Lic. Analía Ferreyra.

Sobre la Diplomatura

En el campo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, se están abordando cada vez más programas y propuestas en torno a las temáticas de la discapacidad y la inclusión. En nuestra comunidad tanto provincial como regional, son cada vez más frecuentes las acciones que buscan dar respuesta a las necesidades motoras y lúdicas de las personas con discapacidad, pero en contra partida se observa una acotada oferta de formación específica en la temática.

En este contexto, de vacancia en la formación, la respuesta involucra dos áreas del campo de las praxis motrices: la primera vinculada a la que se ofrece en el ámbito escolar dentro del sistema educativo en sus diferentes modalidades, tanto especiales como de integración. Y la segunda, relacionada con todo lo referente a la práctica de actividades lúdicas, deportivas y motrices, fuera del ámbito escolar, es decir en instituciones públicas y privadas, que se dedican al abordaje de la discapacidad o a aquellas organizaciones sociales que están en pos de la integración.

Esta instancia consiste en la generación de un espacio desde la Facultad de Educación, que les permita a los docentes de Educación Física especializarse en las temáticas vinculadas a la Educación especial y la discapacidad, permitiendo desde la formación proveer al profesional de estrategias e instrumentos para abordar la problemática motriz de las personas con discapacidad, tanto en las clases de educación física de las escuelas especiales y comunes, como en las instituciones deportivas, clubes y otras organizaciones sociales que abordan actividades de inclusión e integración.

Más sobre la Diplomatura AQUÍ.