Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán la reconfiguración pragmagramatical en una charla de posgrado

Ana María Marcovecchio disertará el miércoles 12 de mayo a las 19. La charla gratuita se podrá ver a través del Zoom y el Canal de Youtube de la Facultad de Educación. Forma parte de un ciclo de Posgrado sobre Lenguaje.

06 de mayo de 2021, 13:40.

imagen Abordarán la reconfiguración pragmagramatical en una charla de posgrado

La charla será el miércoles 12 de mayo a las 19 y las inscripciones ya están abiertas.

El miércoles 12 de mayo a las 19, la especialista Ana María Marcovecchio expondrá sobre "La reconfiguración pragmagramatical de constituyentes sintácticos en el margen oracional". La charla es gratuita y se realizará por el Zoom y el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCUYO: https://www.youtube.com/channel.

En la disertación, la expositora propondrá un análisis de la periferia oracional como el espacio de la reconfiguración de constituyentes que, una vez desplazados del núcleo oracional y llevados, sobre todo, a la cabeza de los enunciados, se fijan como nuevos emparejamientos de forma y significado, por el mecanismo de la construccionalización.  

Los interesados pueden inscribirse gratis en el siguiente link: https://forms.gle/hsyUsL6qWNR2oxve9Para más información y consultas escribir al correo de Vanesa Seno: circulodelinguistica@gmail.com

La charla forma parte de un ciclo de posgrado sobre Lenguaje que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo y el Instituto INCIHUSA del CONICET. 

 

Breve presentación de la experta

Ana María Marcovecchio es doctora en Letras, profesora titular de Gramática Española y de Lingüística General en la UCA, y profesora adjunta de Gramática en la UBA y del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”. Su labor se ha centrado en el estudio de diferentes cuestiones gramaticales, tales como las estructuras de alternancia con perífrasis y pronominalización de los predicados, la configuración oracional con su núcleo y periferia, y la conversión de constituyentes nucleares en periféricos, a partir de mecanismos de reanálisis y de desplazamiento metafórico, desde la perspectiva del español lengua materna y también como lengua segunda y extranjera. Ha participado de numerosos proyectos y redes de investigación, nacionales e internacionales, y sus trabajos han sido recogidos en prestigiosas publicaciones científicas de sus campos de especialidad.

 

Contenido relacionado