Abren inscripciones a nuevo taller optativo sobre herramientas digitales

Se cursará los viernes, de 16.15 a 18.15, en el aula de Informática de la sede Campus. Las inscripciones son por SIU Guaraní hasta el jueves 7 de septiembre.

04 de septiembre de 2023, 13:40.

imagen Abren inscripciones a nuevo taller optativo sobre herramientas digitales

Las inscripciones son por SIU Guaraní hasta el jueves 7 de septiembre.

Estudiantes de la Facultad de Educación, que hayan cursado "Alfabetización Digital" podrán inscribirse a la Unidad Curricular Optativa "Herramientas digitales para el trabajo colaborativo, para el estudio, la investigación y la gestión educativa. Discord". Se cursará los viernes, de 16.15 a 18.15, en el aula de Informática de la sede Campus, y estará a cargo de los docentes Eduardo Salmerón y Ana Tortajada. El cupo es de 30 estudiantes.

La inscripción será por sistema SIU Guaraní, del 5 al 7 de septiembre.

Síntesis explicativa

La propuesta abordará el uso de herramientas digitales desde una perspectiva de apoyo al estudio, la investigación y la gestión educativa, a fin de potenciar la interrelación de los estudiantes en la virtualidad, integrando actividades sincrónicas y asincrónicas. Se focalizará en el uso de una aplicación básica libre, que se denomina Discord, que permite entre otras cosas, hablar y chatear con un grupo de personas y comunidades por voz, video o texto. Es como un lugar virtual donde una persona puede unirse a grupos de diferentes temas, como escuela, juegos, arte o lo que se quiera.

También se puede crear un servidor propio de Discord y personalizarlo con bots, canales y roles. Discord es una forma divertida y fácil de comunicarse con otras personas. Se trabajará desde la práctica en las diferentes dimensiones, estudio, investigación y gestión, por medio de casos de uso. Finalmente se abordará la manera de configurar estas herramientas.