Abren inscripciones para taller gratuito sobre desinhibición corporal y vocal

Estudiantes de primero y segundo año de los profesorados de la Facultad de Educación de la UNCUYO podrán anotarse, por sistema SIU GUARANÍ, a partir del miércoles 1 de septiembre.

30 de agosto de 2021, 17:20.

imagen Abren inscripciones para taller gratuito sobre desinhibición corporal y vocal

El taller será virtual y tendrá solo dos encuentros presenciales.

La Facultad de Educación dictará una capacitación gratuita denominada “Desinhibición corporal y vocal", destinada a estudiantes de primero y segundo año de los profesorados de esa Unidad Académica. Los interesados podrán inscribirse por sistema SIU GUARANÍ, entre el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre.

La propuesta estará a cargo de Víctor Agüero, y se desarrollará desde el viernes 3 de septiembre al viernes 12 de noviembre, con modalidad virtual y solo 2 encuentros presenciales. Comienza el viernes 3 de septiembre, de 16 a 18, con un total de 31 horas.

La iniciativa busca que los estudiantes puedan encontrar herramientas comunicacionales mediante el juego teatral y la oratoria -a través de diferentes dinámicas-, para poder apropiarse de ellas en pos de un reacomodamiento a la vida universitaria. Ya que al tener mínimas instancias de presencialidad, en algunos casos se observa afectación en la socialización, la inter e intra comunicación y la vinculación con el otro (aspectos transitados en los inicios de la vida universitaria).

El taller otorga créditos para las Unidades Curriculares Electivas; y forma parte del proyecto TRACES, que tiene como principal objetivo acompañar las trayectorias académicas estudiantiles desarrollando distintos dispositivos orientados a los diversos tramos de la carrera para apoyar y fortalecer recorridos.