Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumnos de la Carmen Vera Arenas disfrutaron instalaciones artísticas lúdicas

Es un proyecto de Innovación Educativa de la Facultad de Educación de la UNCuyo, mediante el cual niños de 4 y 5 años de la Escuela jugaron en escenarios de arte creados por estudiantes de 3ª año del profesorado de Educación Inicial.

26 de junio de 2022, 18:08.

imagen Alumnos de la Carmen Vera Arenas disfrutaron instalaciones artísticas lúdicas

Alumnos de salas de 4 y 5 años de la Escuela Carmen Vera Arenas disfrutaron instalaciones artísticas lúdicas.

Niños de las salas de 4 y 5 años de la Escuela Carmen Vera Arenas compartieron experiencias grupales de formación artística a partir de un proyecto de vinculación con la Facultad de Educación. Para eso, estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial prepararon escenarios donde se desplegaron y vincularon dos de los pilares de la Educación Inicial en la actualidad: el juego y el arte a partir de la transformación creativa de espacios cotidianos en la escuela.

"Escenarios de Arte para el juego en la infancia: instalaciones artísticas como herramienta pedagógica" es el nombre del proyecto, cuyos objetivos fueron revalorizar los lenguajes no verbales como vehículo esencial de ideas, sensaciones y emociones; valorar el arte como experiencia significativa; y reconocer la importancia del arte y el juego en la educación inicial.

"Consideramos que las instalaciones artísticas, como manifestaciones del arte contemporáneo, pueden ser integradas en la escuela infantil para la innovación educativa y como modelo de desarrollo comunitario", explicó la profesora Carolina Eva Martínez, quien junto a las docentes Verónica Aguirre y Marta Paz, están a cargo del espacio curricular "Lenguaje Plástico Visual y Aprendizaje" y coordinaron la actividad.   

Contenido relacionado