Niños de las salas de 4 y 5 años de la Escuela Carmen Vera Arenas compartieron experiencias grupales de formación artística a partir de un proyecto de vinculación con la Facultad de Educación. Para eso, estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial prepararon escenarios donde se desplegaron y vincularon dos de los pilares de la Educación Inicial en la actualidad: el juego y el arte a partir de la transformación creativa de espacios cotidianos en la escuela.
"Escenarios de Arte para el juego en la infancia: instalaciones artísticas como herramienta pedagógica" es el nombre del proyecto, cuyos objetivos fueron revalorizar los lenguajes no verbales como vehículo esencial de ideas, sensaciones y emociones; valorar el arte como experiencia significativa; y reconocer la importancia del arte y el juego en la educación inicial.
"Consideramos que las instalaciones artísticas, como manifestaciones del arte contemporáneo, pueden ser integradas en la escuela infantil para la innovación educativa y como modelo de desarrollo comunitario", explicó la profesora Carolina Eva Martínez, quien junto a las docentes Verónica Aguirre y Marta Paz, están a cargo del espacio curricular "Lenguaje Plástico Visual y Aprendizaje" y coordinaron la actividad.