Ana Sisti: “El arte favorece el desarrollo académico y profesional”

Lo aseguró la Decana de la Facultad de Educación en la inauguración de una exposición a cargo de la artista Teresa Morea, ubicada en la sala de Consejo. Forma parte de un proyecto que busca impulsar las expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico; "Cultura en la Facultad de Educación".

20 de mayo de 2022, 13:08.

imagen Ana Sisti: "El arte favorece el desarrollo académico y profesional"

La exposición se puede visitar en la sala de Consejo de la Facultad.

Quienes transiten por la sede Campus de la Facultad de Educación pueden acercarse a la exposición de arte de Teresa Morea, ubicada en la sala del Consejo.

Durante la apertura la decana, Ana Sisti, destacó la manera en que el arte enriquece cada momento de la vida: “Favorece el desarrollo académico y profesional, nos hace sentir, nos emociona y nos conecta con otros y otras”, sostuvo al tiempo que agradeció el compromiso de Teresa para impulsarlo en la Facultad, en especial las artes plásticas, para que fueran una propuesta a tener en cuenta y atendida.

Por su parte la directora de asuntos estudiantiles y egresados, Adriana Gigena compartió las palabras que escribió Carolina Eva Martínez -quien no pudo asistir al encuentro-  dirigidas a la protagonista y expositora de la obra: “Teresa es una gran artista visual que hoy presenta sus obras, potentes y visualmente con una gran carga expresiva. Se ve el gusto por la figura humana, sobre todo de mujeres en situación de reflexión, introspección, de pensamiento profundo, poderosas y ligadas a la vida”.

Reflexiones de la protagonista

El arte siempre estuvo presente en la vida de Teresa Morea. Explicó que desde muy chica le gustaba y cuando empezó la Facultad se sintió fascinada: “Era algo que yo sentía desde muy adentro”.

La artista resaltó la importancia del arte en la formación: “Siempre consideré que es especialmente importante en la educación. Es muy significativo que, desde jardín de infantes, le permitan expresarse a los niños a través de las líneas, de los manchones y de los garabatos. Y a medida que va pasando el tiempo la escuela de todos los niveles tiene que permitir que aflore el arte”, indicó.

De la actividad participaron la secretaria de Extensión, Adriana Moreno, responsable del proyecto "Cultura en la Facultad de Educación"; la decana de mandato cumplido, María Luisa Porcar; y la vicedecana de mandato cumplido, Jovita Kemelmajer; estudiantes, personal de apoyo académico y docentes de la Casa de Estudios; familiares y amigos de la flamante artista. Los músicos José Luis Di Marco y Emilio Mini realizaron una presentación de violín y violonchelo que acompañó todo el encuentro.

La muestra es parte de un proyecto institucional que promueve la cultura local en general y especialmente la que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo.