Analizan la investigación como práctica científica

Investigadores nóveles participan de un curso taller que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo. Forma parte de un ciclo de formación gratuito que continuará los martes 18, 25 de octubre y 1 de noviembre.

17 de octubre de 2022, 15:41.

imagen Analizan la investigación como práctica científica

La capacitación está a cargo de Gustavo Ernesto Maure.

Estudiantes, egresados, docentes y personal de la Facultad de Educación abordan “La investigación como práctica científica” en un curso taller que se dicta en esa Unidad Académica.  Está a cargo de Gustavo Ernesto Maure y continuará los martes 18, 25 de octubre y 1 de noviembre.

La capacitación forma parte de un ciclo gratuito que dará herramientas a los investigadores nóveles para que puedan elaborar y difundir sus proyectos. La propuesta permitirá sistematizar y apropiarse de saberes, procedimientos e instrumentos propios de la investigación en la Universidad.

Al inicio de la primera clase los investigadores nóveles compartieron experiencias y trabajaron en conjunto el concepto de qué significa investigar, a través de un formulario virtual que completaron. “Cuando hablamos de investigación hablamos de un proceso muy complejo y muy diverso, que tiene diversas aristas y demandas. La idea es que podamos compartir las necesidades e intereses y actividades en las que están involucrados y por las que se sienten llamados a realizar este curso”, expresó Gustavo Ernesto Maure.

Más información sobre la capacitación

Durante los encuentros se abordarán temas como la propia experiencia de investigación, recuperación de saberes y prácticas; la investigación como ciencia en acción, supuestos epistemológicos e institucionales; el mundo de la ciencia hoy, sistemas, procedimientos y prácticas; la investigación en la Universidad Nacional de Cuyo -vías, instancias, recursos, instrumentos y procedimientos-; y la reelaboración de los propios procesos de investigación a partir del taller.

Para más información o consultas se puede enviar un correo electrónico a la dirección de e-mail de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad: investigacion@educacion.uncu.edu.ar

imagen Analizan la investigación como práctica científica

Analizan la investigación como práctica científica