Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizan lo tradicional y lo alternativo en Educación en un seminario de posgrado

Es una propuesta del Doctorado en Educación en la Diversidad, que está a cargo de los especialistas Aldo Altamirano y Paola Rovello. Se desarrollará hasta el 23 de septiembre. Interesados todavía pueden sumarse al cursado.

18 de agosto de 2022, 09:36.

imagen Analizan lo tradicional y lo alternativo en Educación en un seminario de posgrado

Aldo Altamirano y Paola Rovello están al frente de la propuesta del Doctorado en Educación en la Diversidad.

Comenzó un nuevo seminario del Doctorado en Educación en la Diversidad titulado "Entre lo tradicional y lo alternativo en educación: principales debates e interrogantes”. Los especialistas de la UNCuyo Aldo Altamirano y Paola Rovello están al frente de las cinco clases que incluye la propuesta, de la que participan doctorandos, maestrandos e investigadores interesados. 

"Cuando hablamos de lo tradicional generalmente tiene una connotación negativa y siempre estamos en esa búsqueda de lo alternativo, que parece que tiene buena prensa", inició la presentación Aldo Altamirano. El especialista comentó a los asistentes que las preguntas "por qué y para qué buscar algo alternativo" serán el eje a lo largo del cursado. "Buscamos algo alternativo porque consideramos que lo que tenemos no nos está dando respuesta. Entonces preguntarnos ¿alternativo para qué? ¿para proponer algo mejor o solamente como para proponer algo diferente?", indagó dejando abierto al debate.

Además, los expertos realizarán un recorrido por distintas corrientes educativas que han intentado disputar la hegemonía a la Escuela, a lo largo del siglo XX, desde dimensiones macroestructurales, como lo son las concepciones políticas y sociales; y microestructurales, como lo son los formatos áulicos y los aspectos metodológicos.

La capacitación continúa el viernes 16, sábado 17 y viernes 23 de septiembre. Interesados en sumarse pueden inscribirse en el siguiente formulario hasta el 14 de septiembre: https://forms.gle/kynVenpwyYVFQa5z9. Los nuevos inscriptos podrán acceder al material de los primeros encuentros de manera virtual. 

Contenido relacionado