Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán el curriculum y la educación intercultural en México y Argentina

Se trata de una conferencia online sin costo que se realizará el martes 19 de noviembre a las 19. Disertará la especialista en el tema, Ana Laura Gallardo Gutiérrez, y se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. No requiere inscripción previa.

imagen Analizarán el curriculum y la educación intercultural en México y Argentina

 

"Los sentidos de la escuela en el siglo XXI: curriculum y educación intercultural en México y Argentina" es el nombre de una conferencia online sin costo a cargo de Ana Laura Gallardo Gutiérrez. Será el martes 19 de noviembre, a partir de las 19, a través del canal de YouTube de la Facultad de Educación: https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

La propuesta está destinada a docentes, investigadores, egresados y estudiantes de diversas instituciones académicas. No requiere inscripción previa.

Durante la exposición, se buscará configurar una panorámica de la educación intercultural bilingüe (EIB) en Argentina y México, en tanto política curricular para observar los sentidos y direccionalidad que contienden en su interior en el marco de las olas rosas. Se realizará un análisis de los contrastante en ambos países en torno a la EIB, a partir de indicadores relacionados con las políticas curriculares; en concreto, a través de las categorías de curriculum pensado y curriculum vivido.

Organiza la Facultad de Educación de la UNCuyo y la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva (RIDEP). Moderará el profesor Diego Díaz Puppato.

Sobre la disertante

Ana Laura Gallardo Gutiérrez es doctora, maestra y licenciada en Pedagogía por la UNAM y se desempeña como Investigadora de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Fue directora de Desarrollo del Curriculum Intercultural en la SEP de México (2009-2014) y es profesora en el posgrado y la licenciatura en Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras. Actualmente, coordina Comunicación y Difusión en el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, representa al IISUE ante CLACSO y es miembro de diversas redes y asociaciones internacionales. Sus investigaciones exploran la relación entre raza, clase y epistemología en la educación básica mexicana, con un enfoque en sistemas educativos latinoamericanos.

Contenido relacionado