Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán la educación en estadística desde una perspectiva práctica

Será en un encuentro virtual a cargo de la especista en la temática, Clarissa Coragem Ballejo. Comienza el próximo lunes 30 de noviembre, a las 17, y se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad.

imagen Analizarán la educación en estadística desde una perspectiva práctica

“Estadística en primaria: ¿cuál es el perfil de la clase?” es el nombre de un encuentro que ofrecerá la Facultad de Educación para estudiantes y egresados de la Casa de Estudios; y docentes de nivel primario y secundario.

 

La conferencia se realizará de manera virtual el lunes 30 de noviembre, a las 17 y estará a cargo de la especialista Clarissa Coragem Ballejo. Se transmitirá al público en general interesado a través del canal de Youtube de la Facultad de Educación. Click aquí para ingresar.

 

La iniciativa pretende presentar una propuesta de trabajo con la Estadística en el aula de Matemáticas desde una perspectiva práctica con estudiantes de primaria. Se tratará de examinar los principales objetivos del trabajo con la estadística en el aula, según autores que son referencia en esta temática, como Carmen Batanero.

 

En este contexto, se propondrá un plan de aula en el que se puede trabajar conceptos fundamentales de la estadística descriptiva, basado en autores relevantes, mediante asuntos que son de interés de los estudiantes de este nivel educativo. Asimismo, se mostrará los resultados obtenidos de la aplicación de ese plan de aula con una clase de estudiantes de 6º grado de Brasil y se reflexionará sobre esta práctica.

 

Los interesados en participar sólo tienen que ingresar en el horario previsto al canal de Youtube de la Facultad de Educación UNCuyo, en el link a continuación y podrán expresar sus preguntas o reflexiones a través del chat que habilita esa plataforma. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

 

Sobre la disertante

 

Clarissa Coragem Ballejo es licenciada en Matemáticas por la Universidad Federal de Rio Grande de Sur (UFRGS). Tiene una especialización en Informática en Educación y en Enseñanza en Educación Superior.

 

Realizó un Máster en Educación en Ciencias y Matemática, en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, Brasil.

 

Tiene experiencia de 12 años como maestra de matemáticas en la enseñanza primaria en Brasil. Investiga en las áreas de Educación Matemática, Educación Estadística y Probabilística y Tecnologías Educativas.

 

Actualmente es estudiante de doctorado en Educación en Ciencias y Matemáticas.

 

Contenido relacionado