Así se vivió la presencialidad en las mesas de exámenes de la Facultad

Estudiantes que rindieron en esta modalidad compartieron testimonios y expectativas. Entre el 13 y el 16 de septiembre, se recibieron siete alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social.

17 de septiembre de 2021, 09:40.

imagen Así se vivió la presencialidad en las mesas de exámenes de la Facultad

Se siguieron todos los protocolos establecidos.

La Facultad de Educación de la UNCuyo continúa con el retorno a las actividades presenciales. Del lunes 13 al jueves 16 de septiembre se tomaron mesas de exámenes bajo esta modalidad. Esta instancia complementa las acciones que comenzaron en el segundo cuatrimestre, como los talleres, las prácticas profesionales de todas las carreras de primero a cuarto año, los espacios de las didácticas específicas, y algunos espacios curriculares con modalidad teórica.

De acuerdo al avance de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica y sanitaria de Mendoza, las autoridades de la Casa de Estudio definieron una modalidad presencial para las mesas examinadoras. De esta manera, docentes y estudiantes se mostraron con gran alegría por transitar esta instancia.

Para llevar adelante las mesas, Secretaría Académica elaboró un “Instructivo para el desarrollo de mesas de exámenes presenciales en las sedes Centro y Campus – Covid-19”, a partir de las normas sanitarias que aprobó el Comité Epidemiológico Ampliado de la Universidad Nacional de Cuyo. Se tomaron medidas en relación a la prevención, ingreso, circulación y organización áulica.

Algunos de los testimonios

Agostina Elizondo es estudiante de segundo año del profesorado de Primaria. Rindió por primera vez presencial, la materia Práctica Profesional e Investigación Educativa I: Escuela y Comunidad. "Estoy re contenta y a la vez muy ansiosa. Es la primera vez que rindo presencial. El año pasado fue muy difícil y temo ahora toparme con una pared. De a poco me voy a ir acostumbrando y adaptando a estas instancias así", contó.

Estudiantes de todas las carreras transitaron los pasillos de la sede Centro y sede Campus ansiosos por rendir. Charlaron y comentaron los últimos detalles de sus apuntes, mientras compartieron palabras de aliento previo al examen.

En este contexto de presencialidad en las mesas de septiembre, Florencia Romano, de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, rindió el trayecto curricular de praxis. "Me encantó rendir presencial nuevamente. Me pareció muy importante poder verlos y poder vernos. La modalidad virtual marcaba una distancia grande”, comentó la estudiante.

Siete nuevos egresados

La Facultad cuenta con nuevos egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social: Florencia Romano, Macarena Pedano, Agostina Danffunchio, Belén Scarel, Nicolás Ruiz Peyré, Norma Sánchez y Elvis Paez.

Rindieron el trayecto curricular de praxis, conocida como Sistematización de experiencias de la Tecnicatura en Educación Social. Los flamantes egresados se mostraron felices de haber cerrado una etapa y entusiasmados por la que empieza.

En este marco, Pedano expresó lo que sintió durante estos meses pasados y la instancia que vivió: “Volver a rendir en presencialidad implica volver a sentir todas las emociones juntas de recordar cuando rendí la primer materia, y revivir los nervios y ansiedad de buscar el aula donde rendir y esperar junto a mis compañeros”.

Comentó también la alegría que experimentó al rendir su última materia en la Facultad de manera presencial. “Mi último examen lo viví con todas las emociones y sensaciones alborotadas y fue muy emocionante”.