Extienden convocatoria a becas para tutorías de acompañamiento

Hasta el jueves 5 de mayo podrán postularse estudiantes avanzados de los profesorados de la Facultad. Se otorgarán 3 becas. Los detalles en la nota.

02 de mayo de 2022, 14:58.

imagen Extienden convocatoria a becas para tutorías de acompañamiento

Estudiantes podrán inscribirse hasta el jueves 5 de mayo.

La Facultad de Educación convoca a estudiantes que tengan aprobado el 60 por ciento o más del plan de estudios de las carreras de: Profesorado Universitario de Educación Primaria; Profesorado Universitario de Educación Inicial; Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación Discapacidad Motora; Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y Licenciatura en Terapia del Lenguaje, para realizar tutorías en el marco del proyecto de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), para aquellos que requieran apoyo en los tramos iniciales e intermedios de sus carreras.

Se otorgarán tres becas por diez meses, con un monto de 3.500 pesos mensuales cada una. Se seleccionará un tutor general, otro tutor para acompañar estudiantes con discapacidad visual, y un tutor para acompañar a estudiantes con otras necesidades de aprendizaje. Se requiere disponibilidad horaria de 8 horas semanales.

Quienes resulten seleccionados deberán apoyar a un grupo de estudiantes en contenidos relacionados con las distintas asignaturas, en organización del tiempo, vinculación con las distintas áreas de la facultad ante requerimientos. Además tendrá que trabajar en equipo con docentes a cargo del proyecto y tutores pares.

¿Cómo postular?

Los interesados deberán enviar, hasta el jueves 5 de mayo, una nota dirigida a la coordinadora de TRACES, profesora Mariela Farrando, solicitando participar de la convocatoria al correo de mesa de entradas (me@educacion.uncu.edu.ar).

Además, se solicita adjuntar en formato PDF el Curriculum Vitae con probanzas digitales, copia del CUIL, copia del DNI, certificado de alumno regular y/o certificado analítico de estudios parciales, y el formulario de inscripción a beca correspondiente a ORD 41/16.

Una vez cerrada la convocatoria se evaluarán las carpetas presentadas y se citará a entrevistas a quienes cumplan con los requisitos solicitados.