Se otorgarán dos becas pre-profesionales para formar parte del Instituto Multidisciplinario de la UNCuyo. Pueden postular estudiantes de cuarto y quinto año de las Facultades de Artes y Diseño, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Educación y Derecho. La modalidad será virtual. Hay tiempo de presentarse hasta el 5 de julio.

29 de junio de 2021, 17:28.

imagen Becarán a dos estudiantes avanzados para integrar el Instituto de Estudios de Género y Mujeres

Hasta el lunes 5 de julio hay tiempo de presentarse a la convocatoria para dos becas pre profesionales en el IDEGEM.

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) convoca a estudiantes avanzados de cuarto y quinto año de las facultades de Educación, Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Derecho de la UNCuyo para postular a dos becas pre profesionales.

Los seleccionados, que podrán ser dos personas, realizarán tareas administrativas, planificación de actividades y manejo de redes sociales del Instituto entre julio y diciembre de este año. El trabajo se realizará de manera virtual.

Se busca que los postulantes tengan antecedentes de formación en perspectiva de género (excluyente), capacidades demostrables en redacción y manejo de redes sociales, creatividad, colaboración y fundamentalmente capacidad de trabajo en equipo.

Las becas pre profesionales son remuneradas y tendrán una carga horaria de 10 horas semanales de trabajo.

Los interesados tendrán hasta el lunes 5 de julio (inclusive) para enviar el Currículum Vitae y un texto de producción propia (Extensión máxima de dos carillas) referido a la intención de formar parte del Instituto al correo idguncuyo@gmail.com.

Sobre el IDEGEM

Es un Instituto Multidisciplinario de vinculación, extensión e investigación en el ámbito de la UNCuyo. Se creó en 2008 y se puso en marcha en marzo de 2009 con el objetivo de realizar actividades de formación, sensibilización, investigación y transferencia en el campo de problemas ligados a los estudios de género.

Se propone contribuir a transversalizar la perspectiva de género en las currículas universitarias, vincular a los distintos actores de la sociedad civil y promover los debates sobre la importancia de la incorporación de esta perspectiva en las políticas públicas.