De manera virtual, entre el 6 y el 28 de febrero, estudiantes de grado y pregrado e ingresantes que estén cursando el pre universitario de la UNCuyo podrán acceder al formulario online que se habilitará oportunamente en la página de la Secretaría de Bienestar Universitario. Allí deberán completar datos y subir toda la documentación que les permitirá postular a las becas previstas para el ciclo lectivo 2023.

11 de febrero de 2023, 11:00.

imagen Becas para estudiantes e ingresantes 2023: documentación necesaria para la inscripción

Becas Estudiantes 2023: documentación necesaria para la inscripción.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo da a conocer la documentación que deberán presentar quienes tengan interés en participar de la Convocatoria a Becas para Estudiantes e Ingresantes 2023 que este año se realizará en un único llamado destinado a quienes cursan el nivel de grado y pregrado y también para ingresantes que estén cursando el pre universitario. Es decir que la inscripción tendrá un solo período contemplado del 6 de febrero, a partir de las 8, al 28 de febrero, hasta las 23.59.

La modalidad para anotarse será exclusivamente online y las y los estudiantes deberán completar un único formulario, que se activará en esta página durante las fechas de inscripción, donde podrán subir las imágenes de la documentación solicitada y que será excluyente.

Es importante destacar que la convocatoria está unificada pero la oferta difiere si es para estudiantes o ingresantes. Para estudiantes las becas son: Tramos inicial, intermedio y final, Ayuda económica, Transporte, Comedor, Identidades Plurales,  Jardín Maternal, Discapacidad, Residencias y Conectividad.

En tanto que para ingresantes las becas son: Tramos inicial, Ayuda económica, Transporte, Comedor, Identidades Plurales, Jardín Maternal, Discapacidad, Residencias, Conectividad y Pueblos Originarios y Escuelas Rurales.

Sobre la documentación

Se recomienda a las y los estudiantes preparar con tiempo toda la documentación que deberán subir al formulario. Las imágenes podrán ser fotos o estar escaneadas, pero deberán ser de buena calidad (legibles) y actuales. La postulación no será válida si falta la documentación excluyente solicitada.

La oferta de becas, requisitos y beneficios está disponibles en el siguiente enlace.

Para aquellos que tengan algún obstáculo técnico o consulta sobre la documentación se habilitarán dos vías de comunicación, correo electrónico: ayudabecas@uncu.edu.ar  y WhatsApp (solo mensajes) 2615570094. Tanto los mails como los mensajes se responderán de lunes a viernes de 8 a 14. También se ofrecerá asesoramiento presencial y personalizado en el Centro Universitario y en la oficina de la Secretaría de Bienestar Universitario de San Rafael, del 6 al 27 de febrero.

Antes de la fecha de inscripción se recomienda que los interesados que tengan toda la documentación excluyente en imágenes para poder subirlas al formulario online. Pueden ser fotos o estar escaneadas, pero deben ser de buena calidad (legibles).

Es importante que las y los estudiantes tengan en cuenta que si el formulario y la documentación están incompletas no podrán postularse a ninguna beca. Como así también que la documentación solo podrá subirse al formulario durante la Convocatoria y que no se habilitarán otras vías.

Los datos y la documentación que cada aspirante suba al formulario se considerarán una “Declaración Jurada”, por lo que ante la falsedad de datos, la postulación será nula y dada de baja. Toda la información declarada es confidencial y solo profesionales de la Dirección de Acción Social tendrán acceso a ella.

Es fundamental que quienes postulen mantengan actualizados los datos de contacto como teléfono y correo electrónico para facilitar la comunicación y en caso de modificarlos se les pide que lo informen a través del correo-e: ayudabecas@uncu.edu.ar

Para facilitarles la carga, las y los estudiantes podrán ingresar al formulario de inscripción varias veces y guardar los cambios hasta el cierre de la inscripción.

Se aclara que la documentación excluyente no puede faltar en el formulario.

Para conocer más detalles sobre la Convocatoria a Becas para Estudiantes e Ingresantes 2023 vincular aquí.