Estudiantes y docentes que están dando sus primeros pasos en la Investigación comenzaron una capacitación gratuita sobre redacción de resúmenes y ponencias de investigaciones científicas. La propuesta busca generar un espacio de reflexión y análisis de estrategias lingüísticas y discursivas que permitan construir una identidad como investigador, y desarrollar estrategias de escritura. Está a cargo de la especialista Silvina Negri y continúa los viernes 16 y 23 de septiembre en la sede Centro.
"La idea es compartir con investigadores nóveles algunas cuestiones sobre los inicios en el mundo de la Investigación y la comunicación de nuestros trabajos; porque podemos investigar y trabajar pero no termina de tener sentido nuestra tarea hasta que la comunicamos a la comunidad científica", explicó la disertante.
El taller abordará temas como la convocatoria a un evento científico: lectura de una circular; la participación en un evento científico: escritura de géneros académico-científicos y sus factores determinantes: autores, lectores, propósitos, motivación, conocimiento del tema y de géneros discursivos; el resumen de ponencia: función, propiedades discursivas, retóricas y textuales; proceso de producción escrita de un resumen de ponencia; la ponencia: función, propiedades discursivas, retóricas y textuales; proceso de producción escrita de una ponencia; y la búsqueda de la voz propia: intertextualidad, metadiscurso y normas académicas de citación.
El curso forma parte de un ciclo de capacitación de la Facultad de Educación de la UNCuyo destinado a investigadores nóveles.