Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán sobre recursos tecnológicos para la Investigación Educativa

Será un seminario de posgrado que dictarán José Sánchez Rodríguez y Julio Ruiz Palmero. Comienza el 28 de agosto y las inscripciones ya están abiertas. Forma parte del Doctorado en Educación en la Diversidad.

18 de agosto de 2021, 10:24.

imagen Capacitarán sobre recursos tecnológicos para la Investigación Educativa

José Sánchez Rodríguez y Julio Ruiz Palmero serán los responsables del dictado del Seminario.

El seminario "Recursos Tecnológicos para la Investigación Educativa. Redacción de Artículos" es una de las capacitaciones que integran el Doctorado en Educación en la Diversidad de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Si bien está especialmente destinado a quienes están inscriptos y aceptados en la carrera de Posgrado de la Facultad, podrán participar profesores, personal de apoyo académico y egresados de la Facultad y público en general con título de grado o superior no menor de 4 años. Los responsables de desarrollar las clases son el doctor José Sánchez Rodríguez y el doctor Julio Ruiz Palmero.

Se cursará virtualmente los sábados 28 de agosto, 4 y 11 de septiembre, de 9 a 13. Tiene una carga horaria total de 20 horas (12 sincrónicas y 8 asincrónicas).

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/D8K345ufRerUMecd9

Además podrán realizar consultas y solicitar más información por correo electrónico a doctoradoeducacionfed@gmail.com

 

Sobre la propuesta

El seminario propone realizar un aporte a la innovación a partir del uso y análisis crítico de recursos informáticos enfocados hacia la investigación educativa. Incorpora la inclusión al proponer la incorporación de tecnologías digitales en procesos de investigación con una actitud ética y responsable ante las necesidades sociales y la igualdad de los seres humanos. 

Entre sus objetivos se pueden mencionar conocer y utilizar con corrección aplicaciones indispensables para el desarrollo de una investigación (navegadores, procesadores de texto, gestores bibliográficos personales, aplicaciones para elaboración de cuestionarios, para compartir archivos). También busca abordar el desarrollo de competencias para la búsqueda, selección y organización de la información que ofrecen los trabajos de investigación y su concreción en la redacción de artículos de investigación.

Los especialistas

José Sánchez Rodríguez

José Sánchez Rodríguez es diplomado en Magisterio, licenciado en Pedagogía y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Tiene experiencia como docente en diversos Centros de Educación y Primaria. En la actualidad desarrolla su labor docente e investigadora como profesor Titular de la Universidad en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga.

Ha publicado más de 35 artículos en revistas de impacto, 28 capítulos de libro, 37 libros (como autor, coautor o coordinador), 50 ponencias o comunicaciones presentadas en Congresos Internacionales, ha participado en numerosos proyectos de I+D+I a nivel internacional y ha dirigido 10 tesis doctorales.

Julio Ruiz Palmero

Julio Ruiz Palmero es doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Málaga (Premio Extraordinario de Doctorado), máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, experto universitario en Entornos Virtuales de Formación y licenciado en Matemáticas. Es también profesor de Tecnología Educativa de la Universidad de Málaga. Miembro de EDUTEC (Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación) entre otras organizaciones.

Sus principales temas de interés son la Innovación Educativa, el E-learning y las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Dictó numerosos cursos a docentes relacionados con el uso de las TIC en España e Iberoamérica. Es director de distintos Posgrados y Títulos Propios de la Universidad de Málaga relacionados con la implementación de las TIC en la docencia y Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Pertenece a comités científicos y es revisor de diferentes revistas científicas especializadas en Tecnología Educativa. Es también editor de la Revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation.

Contenido relacionado