Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo 2024: inscriben para estudiar el Profesorado Universitario en Informática

Hasta el 18 de marzo hay tiempo para anotarse a esta carrera de la Facultad de Educación de la UNCuyo que completa diversos tipos de formaciones, técnicas superiores, asociadas al área de Informática. El título que otorga es el de Profesor de Grado Universitario en Informática.

07 de febrero de 2024, 19:02.

imagen Ciclo 2024: inscriben para estudiar el Profesorado Universitario en Informática

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de marzo.

El Profesorado de Grado Universitario en Informática - Ciclo de Profesorado es una carrera que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo para el próximo ciclo lectivo. Tiene una duración de cinco semestres, con un total de 1.320 horas presenciales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo.

Esta oferta de la UNCuyo, que completa diversos tipos de formaciones, técnicas superiores, asociadas al área de Informática, está destinada a quienes tienen un título de Técnico Superior afín con el área de Informática; es decir técnicos superiores que estén en actividad desempeñándose en el Nivel Primario, Nivel Secundario o en Trayectos Técnicos Profesionales del Sistema Educativo provincial, regional o nacional.

El plan de estudios, que detalla el perfil profesional y el recorrido de formación se puede consultar aquí 

Para iniciar el proceso de inscripción, las personas interesadas deberán completar la pre-inscripción online disponible en el siguiente enlace. Una vez completada esa pre-inscripción deberán imprimirla para luego entregarla en soporte papel junto con la documentación que se detalla a continuación.

 

La documentación

  • Formulario de pre-inscripción
  • Fotocopia autenticada (copia fiel) del Certificado Analítico del Secundario. Los certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación (también puede traer la copia y el original para ser autenticado en la facultad).
  • Fotocopia autenticada (copia fiel) del Certificado Analítico del Título Técnico Superior de base, el mismo debe expresar 1.800 horas reloj totales, en caso de no expresarlo deberá presentar certificado de la institución que acredite la carga horaria total del título obtenido.

En el mismo sistema deberán subir un PDF con el DNI, un PDF con la partida de nacimiento, el certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (Coni, centro de salud u hospital público) o el papel del turno (foto Pdf). Y el Pdf del certificado analítico del secundario o Constancia de Certificado Analítico en trámite y el Certificado del Título Técnico Superior o de base.

Es importante destacar que aquellas personas con títulos técnicos superiores, con una carga horaria total de 1.600 horas reloj, deberán completar 14 créditos equivalentes a 200 horas reloj, en formaciones con evaluación y reconocimiento oficial, posteriores a la finalización del título base y afines a la carrera que aspiran cursar.

Solo se considerará válida la inscripción cuyo aspirante haya entregado toda la documentación requerida en soporte papel y haya presentado los originales del resto de la documentación que permita corroborar la autenticidad de lo cargado en el sistema.

La documentación debe presentarse en la Dirección de Alumnos, sede Campus, de la Facultad de Educación de la UNCuyo, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30.

 

 ¿Cómo obtener el formulario de pre-inscripción online?

 

Las personas interesadas podrán acceder, hasta el 18 de marzo, al enlace directo al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on-line de gestión académica), al que deberán ingresar para iniciar la inscripción: https://feeye.uncu.edu.ar/preinscripcion/

Asimismo, tendrán que generar una cuenta como nuevo usuario. Deberán hacer click en "REGISTRATE" y completar todos los datos (se recomienda poner una contraseña que sea fácil de recordar). Una vez completo el primer formulario, hacer click en “GENERAR USUARIO”.

Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el correo electrónico en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.

Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, número de CUIL, etcétera. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se DEBE IMPRIMIR para entregarlo en soporte papel en Dirección de Alumnos, sede Campus, Facultad de Educación de la UNCuyo.

Contenido relacionado