La Facultad de Educación inició, en el marco de su Proyecto Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), una capacitación gratuita denominada “Desinhibición corporal y vocal" para que estudiantes puedan encontrar herramientas comunicacionales mediante el juego teatral y la oratoria -a través de diferentes dinámicas-, para apropiarse de ellas en pos de un reacomodamiento a la vida universitaria.
Este taller, ya ofrecido en años anteriores a estudiantes en instancias de práctica, ahora se orientó a quienes cursan primero y segundo año. Ya que a causa de la pandemia han tenido poco contacto entre ellos y se entendió como fundamental trabajar la comunicación interpersonal para readaptarse a la vida universitaria.
Del primer encuentro participó la decana Ana Sisti y la directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena, quien además acompañará al docente a cargo del curso, Víctor Agüero. Los tres coincidieron en la importancia del cuerpo, el buen uso y cuidado de la voz. "El taller les dará herramientas que les van a servir ahora, en cada de las actividades que realizan, y cuando se reciban. El uso y cuidado de la voz, movimiento expresivo, expresión corporal y el teatro son fundamentales y sanadoras para las vidas de las personas", enfatizó Gigena.
Más de veinte estudiantes estuvieron en la capacitación, interesados en aprender a desarrollar y mejorar el uso de las expresiones. "Creo que el taller nos va a dar las herramientas necesarias para vencer la vergüenza o el miedo, preparándonos para poder afrontar distintas situaciones que se nos presenten tanto en la carrera, en nuestra cotidianeidad y como futuros docentes", decía una de las alumnas. Se extenderá hasta el viernes 12 de noviembre, con modalidad virtual y solo 2 encuentros presenciales