Comenzó un curso sobre sexualidad y discapacidad

Se trata de una formación gratuita que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo y está a cargo de las docentes Alicia Berardini y Mariana García. Se extenderá hasta el 5 de mayo.

01 de abril de 2023, 08:58.

imagen Comenzó un curso sobre sexualidad y discapacidad

Comenzó un curso sobre sexualidad y discapacidad.

Docentes, egresados, estudiantes y personal de instituciones educativas, de cuidado infantil y Educación Especial iniciaron un curso sobre "Sexualidad y discapacidad. ESI y perspectiva en diversidad funcional". Alicia Berardini y Mariana García son las encargadas de sensibilizar respecto de los derechos de las personas con diversidad funcional en torno a su sexualidad y replantear acciones institucionales y áulicas en relación a la Educación Sexual Integral y los estudiantes con necesidades de apoyos.

"Venimos haciendo un recorrido largo con todo el proceso que va haciendo la ESI por todo el país y nos encontramos en un punto donde tenemos mucho por hacer y por aprender. La mejor manera que tenemos de crecer es encontrándonos cara a cara con profesionales y saberes para trasladar al rol de cada uno la confianza y la experticia en estos temas", explicó Berardini. Además, destacó la importancia de estos espacios de reflexión compartidos que interpelan y cuestionan "a través de la libertad y el respeto".

El curso continúa el miércoles 5 y el viernes 14 de abril por Google Meet. Luego, habrá dos encuentros presenciales el 21 y 28 de abril en la sede Centro de la Facultad (Sobremonte 81 de Ciudad) y finalizará virtual el 5 de mayo.

imagen Está a cargo de Alicia Berardini y Mariana García.

Está a cargo de Alicia Berardini y Mariana García.