Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo comunicar las investigaciones científicas?

Es el tema que explicará la especialista Silvina Negri en un curso gratuito. Comienza el miércoles 15 de septiembre, a las 15, y se dictará durante 3 encuentros virtuales. Inscripciones abiertas.

10 de septiembre de 2021, 11:56.

imagen ¿Cómo comunicar las investigaciones científicas?

La capacitación será virtual, a través de la plataforma Meet.

Investigadores, docentes, becarios y estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCuyo podrán participar del curso taller gratuito “¿Cómo comunico mis investigaciones en un evento científico? Redacción de resúmenes de ponencias y ponencias”. Estará a cargo de Silvina Negri y se dictará a través de la plataforma Meet, los miércoles 15, 22 y 29 de septiembre, de 15 a 17.  Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario online: https://forms.gle/3nRTzpjD46c2XxSP8

La intención es definir y sistematizar las características propias de los resúmenes y ponencias en el marco de la presentación a un evento científico. De esta manera, la propuesta busca desarrollar estrategias de escritura de investigadores nóveles.

En la capacitación se abordarán los siguientes temas: La convocatoria a un evento científico: lectura de una circular; La participación en un evento científico: escritura de géneros académico-científicos y sus factores determinantes: autores, lectores, propósitos, motivación, conocimiento del tema y de géneros discursivos; El resumen de ponencia: función, propiedades discursivas, retóricas y textuales. Proceso de producción escrita de un resumen de ponencia; y La ponencia: función, propiedades discursivas, retóricas y textuales. Proceso de producción escrita de una ponencia.

 

Más información sobre la expositora

 

Silvina Negri es profesora de Grado Universitario en Lengua y Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras y maestranda de la Maestría en Lectura y Escritura de la Facultad de Educación. Hace más de una década se dedica a la docencia y la investigación en relación con las prácticas de lectura y escritura académicas en la Universidad Nacional de Cuyo e Institutos de Formación Docente de la Provincia de Mendoza. Es miembro del Instituto de Lingüística “Joan Corominas” de la Facultad de Filosofía y Letras y del “Instituto de Lectura y Escritura” de la Facultad de Educación. Ha dirigido y codirigido Proyectos de Prácticas Socioeducativas y de Articulación Social e Inclusión Educativa financiados por la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Contenido relacionado