Cómo manejar las emociones en pandemia

Será el tema de un taller que ofrece la Facultad de Educación para la comunidad educativa y público en general. Se realizará de manera virtual, a partir del lunes 18 de octubre. Inscripciones abiertas.

12 de octubre de 2021, 18:09.

imagen Cómo manejar las emociones en pandemia

“Emociones en pandemia. ¿Cómo cuidar nuestra salud integral?” es el nombre del curso-taller que ofrece la Facultad de Educación de la UNCUYO destinado a su comunidad educativa y público en general.

La actividad está prevista los lunes 18 de octubre; y 1, 15 y 29 de noviembre, de 19 a 22. Se desarrollará con modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom y los interesados pueden pre-inscribirse en el siguiente formulario online: https://cutt.ly/Emociones-en-Pandemia

A partir de esta propuesta, se pretende que los participantes puedan adquirir herramientas destinadas a la promoción de la salud integral que les permitan continuar con las actividades académicas y laborales, preservando el mayor nivel de salud posible.

El taller estará a cargo de la profesora María Julia Sabez. Entre los temas a trabajar se encuentran: Promoción de la salud integral; Lo mental en la salud. Educación para la salud. Hábitos saludables; Clima emocional en lo educativo; Identificación, expresión y manejo de emociones y sentimientos; Emociones frecuentes en pandemia, respuestas emocionales, factores de riesgo de salud; y Herramientas de bienestar en la vida cotidiana.

Para más información o consultas se puede enviar un correo electrónico a la dirección: extensioncapacitacion@gmail.com.

Más información sobre la disertante

María Julia Sabez es docente de la asignatura Psicología del Desarrollo en la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Cuyo. Es licenciada en Psicología por la Universidad del Aconcagua. Además, se desempeña como profesora en el Ciclo de Ambientación Académica del I.E.S. Nº 9-015, en el Valle de Uco.