¿Cómo prepararte para una movilidad?

Es lo que buscará responder un encuentro en la Facultad de Educación destinado a estudiantes que quieran postular para realizar movilidad en el segundo semestre. Será el 21 de marzo en dos sitios y horarios: a las 11 en la sede Campus y a las 17 en la sede Centro.

13 de marzo de 2023, 12:15.

imagen ¿Cómo prepararte para una movilidad?

"Viajes de intercambio en la UNCuyo: cómo prepararte para una movilidad" es el título de una jornada destinada a informar a los estudiantes que quieran postular para realizar intercambios académicos en el segundo semestre. Tendrá lugar en la Facultad de Educación el martes 21 de marzo, a las 11, en el aula 7 de la sede Campus, ubicada en el Centro Universitario, y a las 17 en el aula 18 en la sede Centro, cita en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. No requiere inscripción previa.

Con la intención de acompañar a los interesados en postularse a la convocatoria, estudiantes de la Facultad de Educación que han realizado intercambios académicos a diversos países realizarán un encuentro en el cual explicarán el proceso para armar la carpeta de viaje que debe presentarse y el paso a paso de la postulación. Asimismo, comentarán sobre sus experiencias de movilidad con el objetivo de ayudar a quienes deseen hacerlo.

¿Por qué hacer un intercambio?

Ser parte de estas propuestas implica poder vivir una experiencia única de estudio, incorporar dimensiones internacionales a su CV, crecer como persona y romper prejuicios sobre los demás y sobre uno mismo, así como conocer otras culturas y vincularse con personas en ambientes multiculturales. De manera similar los estudiantes que realizan intercambios académicos amplían sus horizontes complementando la educación recibida en la Facultad de Educación. Podrán cursar espacios curriculares que complementen sus estudios, realizar talleres, prácticas deportivas, socioculturales, recreativas y mucho más.

Sobre el Programa de Intercambio Internacional

La convocatoria para postular a universidades latinoamericanas con becas de pasaje, alojamiento y comida estará abierta hasta el 31 de marzo. Los interesados deberán cumplir con los requisitos de postulación, que incluyen ser estudiantes regulares inscriptos en el ciclo lectivo 2022 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCuyo, no haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico presenciales semestrales o anuales de los distintos programas de la Secretaría, y no estar recibido al momento de viajar ni haberse recibido en la universidad de destino. Más información click aquí.