Cómo será la bimodalidad de la Facultad de Educación en el segundo semestre

El regreso de clases y actividades presenciales será progresivo y estará vinculado a la situación epidemiológica. Los trayectos presenciales de cursado se aplicarán a las prácticas profesionales de todas las carreras de primero a cuarto año, para talleres y para las didácticas específicas con formato teórico aplicado. Se mantendrán los servicios y atención en las diferentes áreas administrativas y se aplicará siempre la distancia de un metro y medio, lavado frecuente de manos, utilización de alcohol al 70 por ciento, uso de barbijo todo el tiempo.

20 de julio de 2021, 10:43.

imagen Cómo será la bimodalidad de la Facultad de Educación en el segundo semestre

Detallaron cómo comenzará la bimodalidad en el segundo semestre. Podrá aumentarse gradualmente de acuerdo a la situación epidemiológica.

De acuerdo al avance de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Mendoza las autoridades de la Facultad de Educación explicitaron cómo será el retorno a la presencialidad en la segunda mitad del año. Se recuerda que durante el segundo semestre se mantendrán los servicios y atención en las diferentes áreas administrativas y se aplicará en todos los casos la distancia de un metro y medio, lavado frecuente de manos, utilización de alcohol al 70 por ciento, uso de barbijo en todo momento.

En función de un proyecto institucional de análisis de la bimodalidad y un retorno progresivo a la presencialidad de las actividades que lo requieran, se detallan a continuación la actividades que se podrán realizar con presencia física.

Con respecto al cursado, las autoridades de la Facultad, aclararon que habrá trayectos presenciales de las prácticas profesionales de todas las carreras de primero a cuarto año, para talleres y para los espacios de las didácticas específicas, con formato teórico-aplicado, se dispondrá de un cursado presencial de dos horas semanales.

En tanto que aquellos espacios curriculares con modalidad teórica, que requieran instancias de presencialidad, deberán presentar nota a secretaría Académica, que atenderá esas situaciones en función a las posibilidades vinculadas a espacio físico y horarios.

La modalidad que se aplicará es presencia física en aulas en burbujas de estudiantes cada 14 días en los casos en los que así se requieran (ya que hay espacios curriculares que por la cantidad de estudiantes no necesitarían dividirse en burbujas) y las otras dos semanas las clases serán virtuales y sincrónicas en Google Meet y en las aulas virtuales que construye cada espacio curricular dentro de la plataforma FEd Virtual.

Durante el turno de agosto los exámenes continuarán con modalidad virtual, al igual que las clases de consulta, en tanto se está evaluando la presencialidad en las mesas de septiembre.

Se recuerda que la Facultad desarrolló un sistema de turnos on line donde se pueden solicitar diferentes trámites y servicios que se pueden consultar en el siguiente link: http://educacion.uncuyo.edu.ar/desarrollaron-un-sistema-de-turnos-on-line-para-actividades-presenciales

De este modo se entregan certificados analíticos de egreso y diplomas de grado y posgrado, se atiende a docentes que estén en clases presenciales en la Facultad y requieran la resolución de alguna situación. Biblioteca atiende presencialmente, también por turnos, para la entrega y recepción de materiales bibliográficos.

La Secretaría de Extensión entrega certificaciones de manera presencial y en soporte papel, de acuerdo a las demandas y necesidades del interesado; del mismo modo que Recursos Humanos y Contaduría.

Asimismo la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados se entregan certificados en soporte papel y en forma presencial ante la solicitud previa de un turno.

Uso del Laboratorio de Informática en ambas sedes

El Laboratorio de Informática está disponible por turnos -en ambas sedes-, para los estudiantes que tengan dificultades de conectividad, con sus dispositivos o necesidades de espacio físico para desarrollar actividades académicas. Además, se puede solicitar su uso para rendir durante la semana de mesas de exámenes. Las solicitudes se pueden tramitar para cualquiera de las dos sedes y será por correo electrónico a la dirección: estudiantes@educacion.uncu.edu.ar

En la sede Centro se podrá pedir turno de lunes a viernes de 8.30 a 10.30; de 11 a 13; y por la tarde de 15 a 17 o de 17.30 a 19.30; en tanto en la sede Campus será de lunes a viernes por la tarde de 15 a 17 o de 17.30 a 19.30.

Durante la época de exámenes los horarios de uso serán flexibles para garantizar el acceso.

Los interesados podrán solicitar turno a través del correo electrónico a la cuenta estudiantes@educacion.uncu.edu.ar

En el asunto será necesario aclarar “Turno para laboratorio”; y en el cuerpo del mail nombre, DNI, sede, día y horario en que necesitan utilizarlo, con 48 horas de anticipación.

Para poder concurrir efectivamente a hacer uso de las instalaciones deben primero constatar que recibieron la confirmación del turno solicitado. Quienes soliciten turnos y no puedan luego asistir deberán informarlo con antelación al mismo correo para reasignarlos.