Estudiantes de 1° y 2° del Profesorado Universitario de Educación Inicial podrán participar de la realización de una salutación especial con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza. Hay tiempo de enviar imágenes, videos y/o audios hasta el 24 de mayo. Se expondrá en las sedes de la Facultad entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

17 de mayo de 2023, 11:52.

imagen Convocan a presentar material para el día de los jardines y la Maestra Jardinera

Hay tiempo de enviar imágenes, videos y/o audios hasta el 24 de mayo.

El 28 de mayo se conmemora el día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera. En este marco se convoca a estudiantes de 1° y 2° año del Profesorado de Educación Inicial a participar de la realización de una salutación especial con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza. Las propuestas deberán presentarse hasta el 24 de mayo a las profesoras Fanny Llobell, Vanina Calabretto y Marcela Mirchak, en sede campus en la sala de clases aula 9, de 9 a 12, y en el aula 26 en sede Centro de 16 a 19.

Se podrá participar con frases que pueden ir acompañadas con imágenes, en formato papel que no supere el tamaño de papel de una cartulina; con un video corto que no exceda 1 minuto (que deberán cargarse en el siguiente enlace); algún otro medio audiovisual como fotos o audios, dónde se podrá colocar el link de la canción dedicada por Mercedes Sosa – “Rosarito Vera, Maestra” https://www.youtube.com/watch?v=ZrbK3gekKZw&ab_channel=MercedesSosaVEVO

El material tendrá que hacer referencia a las primeras infancias; los derechos de los niños y niñas a recibir educación; a la memoria de Rosario Vera Peñaloza: sus actividades en el Nivel y la Docencia; o a la fecha de su fallecimiento, 28 de mayo de 1950, que lleva a establecer por medio de la Ley N° 27059 «El 28 de mayo de cada año, como el Día Nacional de la Maestra Jardinera».

Las producciones se colocarán en paredes de sede Centro y Campus el 29 de mayo y se exhibirá durante toda la semana hasta el 2 de junio. Además, se confeccionará una tarjeta de salutación dirigida a estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Inicial, a las Escuelas y Jardines Maternales donde se realizan las prácticas.

Es una iniciativa del Instituto de Educación Integral de las Primeras Infancias y la dirección del Profesorado Universitario de Educación Inicial.