Convocan a presentar proyectos de extensión

Es para desarrollarlos entre septiembre y diciembre de este año. Pueden dirigirlos docentes, personal de apoyo académico y egresados de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Hay tiempo para su formulación y presentación hasta el jueves 8 de agosto.

13 de julio de 2019, 11:24.

imagen Convocan a presentar proyectos de extensión

Hasta el jueves 8 de agosto hay plazo para presentar proyectos de extensión.

La propuesta busca promover la generación de proyectos de extensión con la comunidad que promuevan la conformación de equipos interdisciplinarios con representación de todos los claustros. Su intención es que además garantice el trabajo colaborativo para responder a demandas específicas de las comunidades locales y el establecimiento de relaciones institucionales con organizaciones del medio.

Los proyectos, que podrán ser de diversos tipos y temáticas descriptos en las bases y condiciones, pueden estar a cargo de docentes; egresados de las carreras de grado, pregrado y posgrado o personal de apoyo académico en relación laboral con la Facultad de Educación. (Ver bases y condiciones debajo más formulario de presentación de proyecto y nota de elevación).

Para la presentación, aprobación y ejecución de las propuestas de extensión se considerará como condición excluyente la inclusión en el equipo de trabajo de, al menos, un docente, un egresado, dos estudiantes y un integrante del claustro personal de apoyo académico. Tendrán que incluir además a los miembros de la comunidad destinataria explicitando el rol que desempeñará cada participante.

La Facultad financiará 12 proyectos distribuidos en tres categorías:

En la categoría docente serán cinco proyectos de 29.000 mil pesos cada uno.

En la categoría egresados serán cuatro con un financiamiento de 22.000 mil pesos cada uno.

En tanto que en la categoría personal de apoyo académico habrán tres proyectos de 29.000 pesos cada uno.

Se podrán ejecutar en un período de hasta tres meses dentro de las fechas fijadas y deberán demandar una carga horaria presencial mínima de 100 horas, considerando la participación de todos los miembros del equipo y distribuidas de acuerdo a las características y necesidades de la institución.

El llamado a presentación de proyectos se realiza en cumplimiento de la Ordenanza 01/2003-CD, que en su artículo 1 define “la función de extensión como la conexión y relación entre universidad y sociedad de modo integrado, que permita procesos interactivos, canalizados a través de proyectos y/o programas, los que podrán en algunos casos tener carácter rentado”; y en virtud de la Resolución 254/2016-CD aprobatoria del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad de Educación (PDI-FED) cuyo proyecto específico “Generación de proyectos de extensión con la participación de egresados” ha resultado beneficiario de fondos provenientes del Rectorado de la UNCUYO, por distribución presupuestaria correspondiente al PDI - Facultad de Educación - para su ejecución en su Edición 2019.

Fechas y detalles de presentación

Hasta el jueves 8 de agosto habrá tiempo para enviar el formulario de presentación de proyecto (disponible debajo).

Cada director podrá enviar el formulario por correo electrónico en la fecha indicada hasta las 18 a la cuenta de correo: extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar

Quienes quieran presentar propuestas de proyectos deberán tener en cuenta el siguiente cronograma:

Además es necesario presentar, en los mismos plazos de día y horario, por Mesa de entradas de la sede Centro de la Facultad -en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza- los siguientes documentos:

• Nota elevada por el/la director/a del proyecto a la Secretaria de Extensión de la Facultad.
  • Formulario de presentación proyecto impreso.
  • Currículum Vitae abreviado del/la director/a del proyecto.
  • Currículum Vitae abreviado del/la co-director/a del proyecto (si lo hubiere).
  • Acuerdo específico, carta de intención o nota formal de la población destinataria, organizaciones sociales y/o instituciones involucradas, avalando el compromiso de trabajo conjunto en los términos previstos en la planificación del proyecto.

Apertura de la convocatoria: lunes 15 de julio de 2019.

Cierre de la convocatoria: jueves 8 de agosto de 2019 a las 18.

Envío de formulario de presentación en soporte digital: hasta el jueves 8 de agosto de 2019 a las 18.

Presentación de documentación por Mesa de Entradas de sede Centro: hasta el jueves 8 de agosto de 2019 a las 18.

Publicación de orden de mérito: lunes 19 de agosto de 2019.

Inicio de proyectos: 1 de septiembre del 2019.

Finalización de proyectos: 30 de noviembre de 2019.

Presentación de rendición de gastos: viernes 6 de diciembre.

Presentación de informe final: a confirmar.

Los interesados en solicitar más información pueden realizar consultas por correo electrónico a extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar o por teléfono al 4135000 - Interno 1450.