Es una Red de la Facultad de Educación que busca fortalecer la investigación y el intercambio intelectual docente. Pueden participar profesores, estudiantes y egresados tanto de esta Unidad Académica como de otras instituciones educativas.

05 de septiembre de 2019, 12:30.

imagen Convocan a sumarse a la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva

La Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva -RIDEP-, dependiente de los Institutos, Centros y Redes de la Facultad de Educación, es un programa que canaliza los deseos de investigación para la transformación educativa de profesores de la FED y de escuelas de la Provincia de Mendoza, al que se han sumado también otros investigadores del país.

La RIDEP centra su accionar en la constitución de comunidades de indagación cuyas acciones tienden a introducir una "nueva escuela en la historia" a partir del análisis crítico de la escuela que tenemos. En este marco, su meta es generar un espacio abierto, innovador y cooperativo, en el que converjan docentes de distintos niveles del sistema educativo que lleven a cabo investigaciones tendientes a repensar y reconstruir creativamente la educación latinoamericana. Podés conocer más de la Red aquí.

Docentes, estudiantes y egresados, tanto de la Facultad como de otras instituciones educativas a nivel provincial, nacional e iberoamericano, podrán ser parte de este espacio que brinda la posibilidad de aprender a investigar, fomenta la capacitación, perfección e intercambio de saberes a partir de la formulación y ejecución de proyectos relacionados con los distintos agentes de la comunidad educativa.

Los interesados en sumarse a las áreas de trabajo o conocer sobre las propuestas de la RIDEP pueden escribir al correo electrónico ridepfeduncu@gmail.com.